Lo Último

Fecha publicación: martes, abril 26, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CON FACTURAS APÓCRIFAS, DIPUTADOS DEL PAN OBTIENEN MILES DE PESOS MENSUALES EXTRAS A SU SUELDO


El hijo de uno de ellos aprueba las facturas, ya que funge como oficial mayor del congreso potosino


Por Martín Flores

San Luis Potosí, SLP.- José Guadalupe González Covarrubias, fundador y dirigente de la ONG Ciudadanos Observando, denuncia que los diputados locales panistas, Héctor Mendizábal, Enrique Flores y Héctor Meraz se llevaron solo en el me de octubre $182,980.00 extras a su sueldo, usando una empresa que les factura a los tres, supuestos "apoyos administrativos" para que de esta forma comprueben los apoyos legislativos que reciben en el Congreso del Estado.

El activista puntualiza que esa información es real y está sustentada, ya que la consiguieron en base a una solicitud de información (expediente número 066116) que tramitaron ante el Congreso del Estado.

Condena que “exactamente estos diputados ingresaron el mismo tipo de facturas, con la misma razón social a nombre de Adriana Angélica Peredo Gómez y con el mismo tipo de justificación de Apoyos Legislativo y Apoyo a Comisiones, solo en el mes de octubre del 2015 de la siguiente manera :

-Héctor Meraz Rivera $ 59,552.00 -Héctor Mendizábal Pérez $ 58,478.00 -Enrique Alejandro Flores $ 64,950.00

González Covarrubias comenta que las facturas amparan los supuestos servicios de "apoyo de mensajería y archivo de documentación y trámites ante instituciones", dando un total solo en un mes de más de 180 mil pesos. “Negocio redondo de estos diputados locales blanquiazules”.

Explica el activista que en el sitio donde se encuentra el negocio que les factura a los diputados, se encuentra un local sin rótulo pero en su interior cuenta con una lona con el nombre de "Inteligent", “que de acuerdo a las dos personas con las que nos entrevistamos y que jugaban un video juego, aseguran dedicarse a la instalación de cámaras, equipos de cómputo y venta de computadoras”.

“Al preguntar por la persona que extendió las facturas cobradas por estos tres diputados, Adriana Angélica Peredo Gómez, uno de estos se aseguró ser el esposo. Esta persona admitió que su empresa se dedica a vender facturas mediante un pago correspondiente al IVA y es común que acudan diputados por facturas”, relata el activista.

Reprocha que todo ello sucede en tanto el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, presume en miles de spots en televisión y radio diciendo: "Queremos un país en el que sí se castigue a los corruptos. Que nadie nos diga que no se puede, claro que podemos. ¿Apoco no?”.

El activista considera que Ricardo Anaya debería empezar por su propia casa, poniendo el ejemplo, castigando a estos legisladores que han incurrido en claros actos de abuso y corrupción.

Asimismo, explica José Guadalupe que el hijo del Diputado Héctor Meraz, es el Coordinador de Finanzas del Congreso el Estado, que es quién le revisa las comprobaciones y aprueba, “siendo esto un claro acto de nepotismo, ya que su vástago comete el delito de solapar estos actos ilegales, tal como sucede con la Oficial Mayor del Congreso que ha pasado los cheques correspondientes, a pesar de ver claramente que los tres diputados están metiendo las mismas facturas”.

Finalmente, considera que el trío de diputados panistas podría incurrir en el delito de asociación delictuosa, ya que para incurrir en el mismo se debe probar la participación en el ilícito de una banda conformada por tres o más individuos, organizados para delinquir.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, abril 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, abril 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CON FACTURAS APÓCRIFAS, DIPUTADOS DEL PAN OBTIENEN MILES DE PESOS MENSUALES EXTRAS A SU SUELDO"

Leave a reply

Más vistos