Lo Último

Fecha publicación: viernes, abril 29, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ANTE LA INDIFERENCIA OFICIAL, POR FACEBOOK SE VENDEN CERTIFICADOS DE PREPARATORIA Y SECUNDARIA

Activistas piden la inmediata intervención de las autoridades educativas de todos los niveles

Por Martín Flores


San Luis Potosí, SLP.- José Guadalupe González Covarrubias, fundador y dirigente de la ONG Ciudadanos Observando, denuncia que a través de las redes sociales, concretamente en el canal de Facebook llamado: "Mercado Libre de San Luis Potosí", se ofrecen certificados de preparatoria y secundaria de manera ilegal.

El activista exige que las autoridades educativas del estado y de la federación, deben de tomar cartas de inmediato en este delicado asunto.

González Covarrubias relata que un ciudadano pidió a los vendedores de los certificados educativos, una cotización por lo que recibió la siguiente respuesta:
“Hola buenas noches antes que nada mil disculpas por la tardanza pero tenía muchos inbox y solicitudes. El Certificado de Preparatoria mediante la evaluacion Ceneval (obviamente sin presentarla) tiene un costo de $6600, en tanto que el de Secundaria cuesta $4700. Disponibles para personas mayores de 21 años. Tiempo: Entre 10 y 15 días aprox. Este documento es válido para poder continuar los estudios. Requisitos: copias: Acta de nacimiento, Curp, INE, Certificado de Secundaria, 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, camisa blanca, sin maquillaje ni adornos, en papel mate”.

“Procedimiento: se envían los documentos por paquetería, los recibo y reviso si están todos en orden, le hago saber y le paso un número de cuenta para que realice el depósito de $3600 pesos, a los 10 días o un poco antes, le mandare foto de su certificado parte frontal y trasera para que vea que ya está impreso y sobre todo lo revise que estén bien sus datos y me dé el visto bueno. Una vez hecho esto le solicito deposite el resto de la cantidad y le envió su certificado a su ciudad, o si usted prefiere recibirlo personalmente se lo entrego en su ciudad dentro del territorio potosino. Cualquier duda quedo a sus órdenes y nuevamente mil disculpas. Lic. Juan Vicente. Para servirle”.
El activista considera que “no pueden quedarse cruzadas de brazos las autoridades educativas ante este tipo de actos”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, abril 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, abril 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ANTE LA INDIFERENCIA OFICIAL, POR FACEBOOK SE VENDEN CERTIFICADOS DE PREPARATORIA Y SECUNDARIA"

Leave a reply

Más vistos