Lo Último

Fecha publicación: miércoles, marzo 30, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

UNIVERSIDAD DE TAMAULIPAS, RETIENE EL DINERO QUE REQUIEREN ALUMNOS DE EXCELENCIA RADICADOS EN COREA DEL SUR

Los jóvenes están sin recursos, por lo que la madre de uno de ellos, para exigir solución al problema, podría iniciar una huelga de hambre

Por Yahir Galván

Ciudad Victoria, Tamps.- Odilia Almazán Aguilar, este día, envió una carta al gobernador priísta Egidio Torre Cantú, al rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río y a la sociedad en general, a fin de pedir su intervención y se solucione la problemática que están viviendo dos alumnos de esa Universidad, “dado que al parecer no les importa  el deterioro de la Calidad de la Educación, provocado fundamentalmente  por la actitud de importamadrismo de unos y la voracidad de otros”.

La quejosa solicita ayuda para los alumnos ESTIBALIZ GOMEZ ALMAZAN (hija de Odilia), alumna sobresaliente de la Facultad de Trabajo Social  y  AARON  ISAAC SÁNCHEZ MATA  de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

Explica que la Universidad Autónoma de Tamaulipas autorizó los viáticos para que estos dos alumnos se fueran a Corea del Sur en un Intercambio Académico, “los hicieron abrir cuentas bancarias a donde les depositarían las BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL, ellos cumplieron con todos los trámites y requisitos, fueron aceptados en la HANYANG UNIVERSITY, pero a un mes de haberse trasladado a COREA DEL SUR, la Srita. Claudia Almazán del Departamento de Movilidad Académica, les comunica  que no se les otorgara la BECA de manutención”.

Almazán Aguilar señala que el dinero de dichas becas es otorgado por BANCO SANTANDER a la UAT y afirma que “el dinero ya lo tiene la UAT, puesto que Banco Santander les extendió una Carta a los Estudiantes donde les piden que pasen a firmar, porque fueron aprobadas las BECAS, eso es un trámite firme que a ellos les otorgo BANCO SANTANDER SERFIN, no es posible que la UAT se quiera quedar con ese dinero y dejar a los dos jóvenes indefensos en un País Lejano, en donde a un mes de haberse ido ellos ya no tienen dinero para su alimentación”.

La denunciante destaca que ambos alumnos afectados, son estudiantes de escasos recursos económicos, “los dos hijos de madres solteras y tengan por seguro que si yo MADRE de ESTIBALIZ tuviera dinero para mandarle, yo no estaría pidiéndoles a ustedes nada y no me importaría si ustedes cumplen con sus alumnos o no, ES POR ESO QUE PIDO SOLUCIONEN ESTO, ELLOS SON JOVENES ESTUDIANTES CON BUENOS PROMEDIOS Y CON GANAS DE SOBRESALIR, ELLOS NO SON DELINCUENTES, MERECEN LES OTORGUEN LAS BECAS, REPITO, SON ESTUDIANTES DE LA UAT, NO SON  LIMOSNEROS”.

Finalmente, Odilia da a conocer que si no se da una solución inmediata a la crisis financiera y de abandono que viven los alumnos de excelencia, ella iniciará una huelga de hambre en el exterior del Palacio de Gobierno, hasta en tanto se atienda la situación y los jóvenes sean rescatados adecuadamente.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, marzo 30, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, marzo 30, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "UNIVERSIDAD DE TAMAULIPAS, RETIENE EL DINERO QUE REQUIEREN ALUMNOS DE EXCELENCIA RADICADOS EN COREA DEL SUR"

Leave a reply

Más vistos