Lo Último

Fecha publicación: miércoles, marzo 16, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

UN 60% DE LAS MUJERES DE UN MUNICIPIO POBLANO SUFREN CONSTANTE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El alcalde considera que ello se debe a la dependencia económica que tienen las mujeres hacia sus maridos

Por Martín Flores

Tilapa, Pue.- En la localidad,  el 60 por ciento de las mujeres sufren de violencia hecho que preocupa a las autoridades municipales, debido a que las féminas por falta de economía muchas veces optan por soportar malos tratos de los hombres.

El alcalde Eliseo Morales, dio a conocer que la mayor parte de las mujeres depende económicamente del esposo, pues no trabajan, siendo el lado económico lo que a veces genera que ellas aguanten malos tratos del hombre, por lo cual hoy en día en el lugar se buscan alternativas para que las féminas a través de talleres aprendan a elaborar productos que puedan comercializar.

Así lo da a conocer el diario El Popular, el cual agrega que el edil señaló que en el municipio no existen muchas fuentes de empleo para mujeres, de ahí que la mayor parte de las féminas se dediquen a los quehaceres del hogar, y dependan del ingreso que los esposos generan, por ello enfatizó que el IMSS a empleado diversos talleres en donde ellas puedan aprender a realizar diversas manualidades que puedan salir a vender, para obtener un ingreso más de que se den cuenta que pueden generar economía y no depender de los hombres como sucede.

Agregó que en el municipio impera violencia intrafamiliar, pese a que algunas veces las mujeres denuncian tales hechos, la mayoría de las mujeres regresan con su pareja, debido a que algunas argumentan que lo hacen por sus hijos, mientras que otras lo hacen por esa dependencia económica que tienen hacia su esposo.

Finalmente, informó que el municipio hasta el momento ha efectuado diversas pláticas para las mujeres, esto con la finalidad de que su mentalidad cambie y se atrevan a denunciar de los abusos a los que son víctimas.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, marzo 16, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, marzo 16, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "UN 60% DE LAS MUJERES DE UN MUNICIPIO POBLANO SUFREN CONSTANTE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"

Leave a reply

Más vistos