Lo Último

Fecha publicación: viernes, marzo 18, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

TAMAULIPAS OFRECE “VENTAJAS ATRACTIVAS” A LAS TRASNACIONALES CON NEGOCIOS ENERGÉTICOS

Presume la AEE la construcción de parques eólicos y el gasoducto marino que irá de Texas a Matamoros

Por Yahir Galván

Reynosa, Tamps.- Teniendo como marco el Parque Eólico El Porvenir, el titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE), José María Leal Gutiérrez, remarcó que el impulso de las energías amigables con el medio ambiente que le ha dado el Gobernador Egidio Torre Cantú, en varios sentidos, “será uno de los legados que dejará su Gobierno para las siguientes generaciones de tamaulipecos”.

“Pues aquí desde El Porvenir, un ejido de la región norte del Estado de Tamaulipas, con vientos de 60 a 65 kilómetros por hora, constatamos el primero de varios proyectos que están construyéndose en toda la Entidad. Sin duda, por el fuerte impulso que está dándole el Gobernador Egidio Torre Cantú a este tipo de proyectos basados en energías amigables, derivados de la reforma energética, será uno de los legados que dejará su Gobierno para las siguientes generaciones de tamaulipecos, tanto en inversiones y fuentes de empleo que siguen llegando, como en la concientización sobre el uso de estas tecnologías para cuidar el medio ambiente”, expresó el titular de la Agencia Estatal de Energía.

Aseguró que Tamaulipas ya es considerado como el próximo paraíso eólico de México, no sólo por sus actuales desarrollos, sino porque ofrece a los inversionistas ventajas atractivas para asegurar sus inversiones a largo plazo. Actualmente la Entidad cuenta con el Parque Eólico El Porvenir, ubicado en Reynosa, pero están otros en proceso de construcción.

“Tamaulipas tiene en sus cuatro estaciones del año, vientos muy estables y nos da la oportunidad de ser un atractivo para los inversionistas en materia eólica y la verdad que la zona norte se caracteriza por ser una de las regiones con mayor potencial, esta zona del valle en donde sin duda alguna para muchas inversiones extranjeras y nacionales son muy atractivas. Este es uno de los parques qué lleva una de sus primeras etapas, de igual forma tenemos en la capital del Estado tres parques que están en pleno desarrollo, ya están en tramos de caminos, ya están abriendo espacios para sentar las bases de los aerogeneradores, uno de ellos es Victoria, otro Güémez, otro de ellos es el de Llera, es un parque que está en las mesetas. Esto nos da la oportunidad de estar logrando, cubrir geográficamente el Estado”, detalló José María Leal Gutiérrez.

El Parque Eólico Tres Mesas, ubicado en las mesetas de Llera, es uno de los más grandes de México, por la magnitud del proyecto y del espectáculo visual que también significará para quienes transiten por la carretera de Ciudad Victoria a Tampico. Mientras la altura promedio de las torres eólicas del País están en 75 metros, como las recién inauguradas en el Istmo de Tehuantepec, las llerenses  alcanzarán los 126 metros enmarcando la formación geológica conocida como el falso Bernal o como el Bernalito.

“El Gobernador le ha dado tanto impulso a las energías renovables o energías amigables, que destaca la entidad entre varios desarrollos no sólo los eólicos, sino el Primer Parque Fotovoltaico del País que se destinará exclusivamente para uso del Gobierno, el megaproyecto de Los Ramones I y II que entra por Camargo con una Estación de Comprensión en Villagrán para concluir en Guanajuato, así como el Gasoducto Marino que viene de Texas entrando por Matamoros con una Estación en Altamira para concluir en Veracruz. Es por eso que ello será uno de los grandes legados de Egidio Torre Cantú”, finalizó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, marzo 18, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, marzo 18, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "TAMAULIPAS OFRECE “VENTAJAS ATRACTIVAS” A LAS TRASNACIONALES CON NEGOCIOS ENERGÉTICOS"

Leave a reply

Más vistos