Lo Último

Fecha publicación: lunes, marzo 14, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

PROYECTO DE CIFRADO DISTRIBUYE 1 MILLÓN DE CERTIFICADOS GRATUITOS

Let's Encrypt, una organización creada para alentar el uso amplio del cifrado en la Web, ha distribuido 1 millón de certificados digitales gratis en sólo tres meses.
Los certificados digitales cubren 2.5 millones de dominios, la mayoría de los cuales nunca habían implementado SSL/TLS (Capa de conexión segura/Seguridad de la capa de transporte), que cifra el contenido intercambiado entre un sistema y un usuario. En la mayoría de los navegadores se indica una conexión cifrada a través de "https" y un candado que aparece en la barra de URL.
"Mucho trabajo queda por hacer antes de que Internet sea libre de protocolos inseguros, pero esto es un progreso sustancial y rápido", de acuerdo a una publicación en el blog por la Fundación Frontera Electrónicas (EEF), uno de los partidarios de Let's Encrypt.
La organización es dirigida por el ISGR (Grupo de Investigadores de Seguridad en Internet) y es respaldado por Mozilla, Cisco, Akamai, Facebook y entre otros.
Ha habido un empuje en los años recientes para alentar a los sitios web a implementar SSL/TLS, impulsado en parte por un incremento en delitos informáticos, filtraciones de datos y la vigilancia gubernamental. Google, Yahoo!, y Facebook han adoptado medidas adoptadas para asegurar sus servicios.
Los certificados SSL/TLS son vendidos por empresas como Verising y Comodo, que ofrecen distintos certificados que cuestan cientos de dólares y que necesitan renovarse periódicamente. Los críticos sostienen que el costo de poner fuera de operación a algunos sitios web fue una razón por la cual Let's Encrypt se presentó como un proyecto libre. "Es claro que el costo y burocracia de obtener certificados ha forzado a muchos sitios web a continuar con el protocolo inseguro HTTP, inclusive al saber que se debe usar HTTPS por defecto," escribió la EFF.
Fuente: PCWorld MG

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, marzo 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, marzo 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PROYECTO DE CIFRADO DISTRIBUYE 1 MILLÓN DE CERTIFICADOS GRATUITOS "

Leave a reply

Más vistos