Lo Último

Fecha publicación: miércoles, marzo 23, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

PRESUME EL GOBERNADOR QUE COMBATE EFECTIVAMENTE EL SECUESTRO EN TAMAULIPAS

Paralelamente anuncia la llegada de 320 policías federales para incrementar el combate a la delincuencia

Por Yahir Galván

Ciudad Victoria, Tamps.- El gobierno del estado que preside el priísta, Egidio Torre Cantú, informa que en el combate al secuestro en los principales municipios de Tamaulipas, la administración estatal ha desplegado recursos económicos, infraestructura de vanguardia y recursos humanos para obtener mejores resultados contra ese delito que ofende y lastima a la sociedad tamaulipeca.

Así, informa, del primero de enero al 17 de marzo del presente año, tres bandas de secuestradores han sido ubicadas y desmanteladas en un esfuerzo sin precedentes de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

A ese número se suman las 21 bandas desmanteladas desde que se activó el 13 de mayo del 2014 la segunda fase de la Estrategia de Seguridad por parte del Gobierno de la República y el Gobierno de Tamaulipas, al 31 de diciembre de ese año.

En el 2015, un total de 26 bandas de secuestradores fueron sacadas de circulación gracias a la Estrategia de Seguridad, siendo recuperadas 248 víctimas.

Las estadísticas precisan que del 13 de mayo del 2014 al 17 de marzo del 2016, han sido rescatadas 708 personas víctimas de secuestro, desmanteladas 50 bandas, detenidos 287 probables secuestradores y procesados 258 de ellos.

El gobierno del estado, asegura que en esta lucha sin cuartel contra los secuestradores y extorsionadores juegan un papel muy importante elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro, Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fuerza Tamaulipas y Procuraduría General de Justicia del Estado.

En este sentido, el Gobernador Egidio Torre Cantú dentro de la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas celebrada hace unos días, sostuvo un encuentro de trabajo con la Titular de la Comisión Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, con quien revisó la agenda en esta materia y donde la funcionaria federal resaltó el trabajo que se viene haciendo al respecto en el estado.

Durante esta sesión, se confirmó por parte del Ejecutivo Estatal la llegada de 320 nuevos elementos de la Policía Federal, quienes vienen a fortalecer las tareas de seguridad y el combate a la delincuencia en los principales municipios de la entidad.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, marzo 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, marzo 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PRESUME EL GOBERNADOR QUE COMBATE EFECTIVAMENTE EL SECUESTRO EN TAMAULIPAS"

Leave a reply

Más vistos