Lo Último

Fecha publicación: jueves, marzo 10, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

PARA EVITAR QUE EN JALISCO LA VIOLENCIA SEA INCONTROLABLE COMO EN TAMAULIPAS, SENADOR PIDE EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL

El legislador condena que el gobernador del PRI mantenga su dicho de que “en Jalisco no pasa nada”

Por Martín Flores

México, D.F.- Para evitar que en Jalisco el índice de asesinatos siga creciendo, el senador José María Martínez pedirá que el Senado de la República apruebe un pronunciamiento y la intervención de la Federación en la entidad, para garantizar la paz y seguridad de los jaliscienses, “cuyo derecho a la tranquilidad han perdido no sólo por la imparable ola de violencia, sino también por la ineficaz respuesta de las autoridades estatales (que preside el priísta Aristóteles Sandoval Díaz) y municipales, que sólo se han dedicado a administrar la inseguridad, aduciendo que en Jalisco no pasa nada”.

Por ello, y porque el Senado representa a las entidades a través del Pacto Federal, Martínez Martínez promoverá un exhorto “de urgente y obvia resolución” para que el Gobierno Federal garantice la seguridad en la entidad, y para que el gobierno estatal y el municipio de Guadalajara, reconsideren el nombramiento de los responsables de garantizar este derecho, bajo la consideración de que quienes sustentan dicha responsabilidad, han demostrado que no reúnen el perfil idóneo para ello.

El legislador federal ha expuesto ante el Senado la gravedad de la inseguridad que se vive en Jalisco, a través de los asesinatos más sonados que en los dos primeros meses de este año se han suscitado, mermando la ya de por sí lesionada tranquilidad de los jaliscienses.

Entre los casos que citó, mediante un Punto de Acuerdo, se encuentran los que han conmocionado a los ciudadanos jaliscienses recientemente: el asesinato con armas de alto poder de 3 policías en Tlaquepaque el pasado Día de la Bandera a plena luz del día, las 22 muertes en los enfrentamientos en Lagos de Moreno y las 7 víctimas en Guadalajara, entre las que destacan la de un Fiscal y su esposa, y la del dueño de un conocido restaurante en la colonia Providencia.

El legislador considera que estas son las cifras oficiales que ofrece el gobierno de la entidad, y no descarta que ocurra lo mismo que con la falta de atención por los casos de influenza, lo cual mostraría una realidad más preocupante.

Aseguró el legislador que para evitar que en la tierra tapatía sigan creciendo los asesinatos y la inseguridad sea incontrolable, como ha sucedido en Tamaulipas y Michoacán en los últimos años, el senador solicitará también que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de la Defensa Nacional, envíen elementos de la Gendarmería Nacional y de las Fuerzas Armadas, para garantizar la tranquilidad y la paz que anhelan los jaliscienses.

Asimismo, en el Punto de Acuerdo de “urgente y obvia resolución” se pide que el Senado manifieste un “enérgico rechazo” a la ola de violencia que vive la entidad, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas que han perdido la vida, particularmente quienes tenían como responsabilidad el velar por la seguridad.

Finalmente, se pedirá al Gobierno del Estado y al del municipio de Guadalajara, reconsideren los actuales nombramientos del Fiscal General del Estado y del Comisario de la Policía Preventiva respectivamente, y nombren en su lugar a profesionales capacitados que reúnan los perfiles adecuados en materia de seguridad pública, como lo piden los ciudadanos.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, marzo 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, marzo 10, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PARA EVITAR QUE EN JALISCO LA VIOLENCIA SEA INCONTROLABLE COMO EN TAMAULIPAS, SENADOR PIDE EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL"

Leave a reply

Más vistos