Lo Último

Fecha publicación: jueves, marzo 24, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

NO HAY REMEDIO, HAY QUE EVALUAR A LOS MAESTROS PARA MEJORAR: PRD

Barbosa Huerta aseguró que la educación está en buenas manos con Aurelio Nuño

Por Martín Flores

Ciudad de México.- “La evaluación es parte fundamental de la transformación del sistema educativo en México”, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta, durante la presentación del número 26 de la revista Pluralidad y Consenso, del Instituto Belisario Domínguez.

Afirmó que hay que evaluar para mejorar, “hay que evaluar para poder mejor educar, hay que evaluar para poder decirle a nuestro país que sí tenemos futuro”.

En este sentido, dijo, para lograr la transformación al sistema educativo mexicano, es necesario aplicar la Reforma Constitucional Educativa y las reformas a leyes secundarias, como fueron concebidas para lograr los propósitos planteados en ellas.

Reconoció que la evaluación magisterial es determinante para esta transformación, “sin embargo choca con parte de la cultura del país, somos adversarios de las evaluaciones pero no hay remedio, hay que evaluar para mejorar”.

“Porque sólo con una educación fortalecida es cómo vamos a vencer muchas cuestiones estructurales, sólo con educación, sólo con una buena educación podremos combatir la corrupción, sólo con educación podremos combatir la pobreza, sólo con educación podemos combatir de raíz a la delincuencia”, sostuvo.

Miguel Barbosa Huerta enfatizó que en el centro de la solución de los grandes problemas de México, está la educación de México y reconoció que ésta, en manos de Aurelio Nuño, Secretario de Educación, está en buenas manos.

“Hoy tenemos a un líder de la educación pública de México, está trabajando y mientras lo veamos así, va a seguir contando con el apoyo del Congreso mexicano y en especial del Senado de la República”, externó.

El coordinador de los senadores del PRD reconoció la dinámica que tiene actualmente la Secretaría de Educación Pública y ofreció al Instituto Belisario Domínguez como un aliado para la educación por México.

Por su parte, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, agradeció la invitación para participar en el nuevo número de la revista Pluralidad y Consenso y aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a Miguel Barbosa como un hombre de Estado.
“Quiero hacerle un reconocimiento público a un hombre que si bien no siempre coincidimos, venimos de partidos, de fuerzas políticas distintas, reconozco en él a un hombre de Estado”, dijo.

El secretario de Educación destacó que el senador Miguel Barbosa Huerta siempre defiende por encima de todo su convicción por México.
“Ha demostrado siempre que lo que tiene como principio es México y que bajo ese principio ha demostrado que es posible llegar a acuerdos”, subrayó.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, marzo 24, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, marzo 24, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "NO HAY REMEDIO, HAY QUE EVALUAR A LOS MAESTROS PARA MEJORAR: PRD"

Leave a reply

Más vistos