Lo Último

Fecha publicación: viernes, marzo 04, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

NO FUE UNA PESADILLA. ES EL TEMOR LATENTE QUE VIVIMOS LAS MUJERES

Por Verónica Cruz

Y es que yo me repetía una y otra vez que solo era un mal sueño. Entré a la ducha con un mal sabor de boca y un hueco en el estómago.


Trate de razonar pensando que los hombres que me perseguían en el sueño no son reales, que es imposible que una horda furiosa de hombres provistos con palos me persiguiera por las calles rodeadas de personas y que nadie los detuviera. 

Pensé que era inhumano no ayudarme y hacerse l@s cieg@s. ¿Pero en que lío me había metido? Como para estar corriendo sin descanso.

¡Pues nada: Solo por ser MUJER!

Y NO FUE UNA PESADILLA.

Son crímenes de odio, feminicidios que ocurren diario en cualquier parte llámese México, España, Brasil, China o Argentina.

Están por todas partes, nos tienen rodeadas y como si fuera una estrategia de la PGR nos están encapsulando, para callarnos y desaparecernos. Y es que son muchos y están unidos por el mismo chip machista, heteropatriarcal, misógino, abusador, violador asesino. 

Ese chip está en todas partes, ubicado en la cabeza de todas las personas que nos rodean, infiltrado incluso en nuestro propio cerebro.

Ha sido toda una Vida de doctrina violenta que ha logrado colarse hasta Los rincones más oscuros de nuestras vidas. Me pregunte: ¿Qué mal podría haber ocasionado yo, para morir así en mi sueño? Yo NADA ¿Mi vecina? NADA ¿La chica de Hidalgo que fue violada y asesinada por Su abuelo? NADA ¿La hija de la Periodista de Toluca a la que violaron al entrar a Su casa? NADA ¿Las dos chicas argentinas que mataron a Palos unos ecuatorianos? NADA ¿La activista indígena de Honduras a la que mataron hace unas horas? NADA ¿Madre e hija que fueron ejecutadas en Oaxaca hace unos días? NADA ¿Las dos Mujeres que fueron asesinadas en Ecatepec hace dos días? NADA ¡La Periodista de Veracruz cuyo cuerpo fueron a recoger sus familiares? NADA. etc...

La lista es larga e interminable. Ninguna hizo nada. Porque nada justifica sus muertes o la violencia que han sufrido. No tenían que hacer nada ¡NOS ESTAN MATANDO! Porque si, porque se les da la gana, porque la mosca vuela, porque hace Calor o hace Frio, porque la legalidad de Este planeta Te permite tomar en sus Manos la Vida de una Mujer y manejarla a todo gusto, no hay castigo a tanto feminicidio, nos enseñan que las Mujeres nos tenemos que cuidar y no enseñan a Los hombres a no abusar, nos cansan de repetirnos que las Mujeres entre nosotras nos acabamos sin ver la sororidad. 

Sé que no fue una pesadilla, es el temor latente y constante en el que vivimos las Mujeres...

Es la experiencia de Vida, es la peor de las pesadillas hecha realidad y convertida en una barbarie.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, marzo 04, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, marzo 04, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "NO FUE UNA PESADILLA. ES EL TEMOR LATENTE QUE VIVIMOS LAS MUJERES"

Leave a reply

Más vistos