Lo Último

Fecha publicación: viernes, marzo 25, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

LA VIOLENCIA EN MÉXICO NACE DE LA AUTORIDAD DEL ESTADO: LAYDA SÁNSORES

La legisladora reprochó que el país tenga un senado omiso

Por Martín Flores


México, D.F.- “En el centro de esos cien mil desaparecidos de los que habla la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su informe, está el dolor desgarrador de mujeres madres, mujeres esposas, mujeres hijas”, sentenció la senadora Layda Sansores San Román durante la entrega de la medalla Elvia Carrillo Puerto.

Agregó que el mejor homenaje que el Senado puede hacer es tener una actitud más enérgica para exigir al gobierno que frene la violencia que, como señala la Comisión Interamericana, nace de la autoridad del Estado, “llámese SEDENA, PGR, personal penitenciarios o policías. “Somos un Senado omiso, aquí mismo no se contempla la autoridad”, condenó al momento que evidenció la falta de mujeres en puesto directivos como el Gabinete Presidencial o en las Juntas de Coordinación Política del Congreso.

La legisladora por el estado de Campeche exhibió la grave situación de violencia que enfrentan las mujeres en nuestro país, ya que dijo de acuerdo con el INEGI; (en promedio) 7 mujeres son asesinadas a diario (…) “eso sí en el Senado son mayoría en las comisiones de protocolo. Al personal de limpieza del Senado, en su gran mayoría mujeres, se les explota y se les trata como esclavos”, denunció.

Sobre la condecorada, Rosario Marín, ex tesorera de los Estados Unidos, la senadora Sansores mencionó que es un ejemplo de superación personal y sin quitar un ápice a sus méritos, mencionó: “hay de firmas a firmas, ella firmó en billetes verdes, Carmen Aristegui ha firmado en las hojas blancas de un libro que denuncia la corrupción, el conflicto de interés, la impunidad de un presidente de la República. Lo hecho por Aristegui no tiene precedente”.
“Hay que llenarnos de ellas, de la valentía de Aristegui, de mujeres indígenas de la montaña; como Nestora Salgado, de Berta Cáceres de Honduras asesinada por defender a su comunidad, y Anabel Flores quien pagó con su vida la búsqueda de la verdad”, exclamó la senadora.

Para finalizar, la legisladora afirmó que “mientras este gobierno inepto y corrupto enreda a este país en las sombras, miles de mujeres desentierran lámparas para iluminar nuevos caminos”.


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, marzo 25, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, marzo 25, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA VIOLENCIA EN MÉXICO NACE DE LA AUTORIDAD DEL ESTADO: LAYDA SÁNSORES"

Leave a reply

Más vistos