Lo Último

Fecha publicación: martes, marzo 22, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

LA UNAM MANTIENE SU DECISIÓN DE DESALOJAR EL AUDITORIO CHE GUEVARA

El rector anuncia que para ello el diálogo será la prioridad

Por Zuleima López

México, D.F.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers dijo que la Universidad Nacional continuará dando prioridad al diálogo como la vía idónea para recuperar el auditorio Justo Sierra (conocido coloquialmente como Che Guevara) de Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa y ante pregunta de los reporteros, el rector aclaró que la denuncia por despojo está presentada desde hace mucho tiempo por la Universidad ante las autoridades correspondientes.

“Primero actuaremos nosotros, es decir, se procurará por todos los medios establecer la mejor comunicación que se pueda con los ocupantes de ese espacio y pedirles la devolución”, abundó en entrevista previa a la primera sesión del año del Consejo Universitario.

En el Patio Principal de la Antigua Escuela de Medicina, expuso que se ha pedido a los ocupantes de ese espacio universitario, públicamente y en más de una ocasión, que sea desalojado. “Ahora se sigue procurando, por todos los medios, la interlocución”.

Al respecto, ante la situación imperante respecto a la ocupación del auditorio Justo Sierra, también conocido como Che Guevara, el pleno del Consejo Universitario en sesión ordinaria del 18 de marzo, acordó emitir el siguiente pronunciamiento de manera unánime:

-Que el auditorio pertenece a la Universidad y el uso que se le dé corresponde determinarlo a los universitarios.
-Que el diálogo es la vía para resolver los diferendos al interior de la Universidad.
-Que se rechaza cualquier tipo de provocación o de violencia, cualquiera que sea su origen.
-Que los ocupantes entreguen el auditorio para que sea reintegrado a la comunidad universitaria.


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 22, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 22, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA UNAM MANTIENE SU DECISIÓN DE DESALOJAR EL AUDITORIO CHE GUEVARA"

Leave a reply

Más vistos