Lo Último

Fecha publicación: martes, marzo 15, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

ELECCIÓN DE COPACI ENSEÑO EL VERDADERO ROSTRO DEL GOBIERNO "AUSTERO" DE JUAN HUGO DE LA ROSA

Desde la calle se comenta que:

Es una mentira la proclama del alcalde Juan Hugo de la Rosa García de que su gobierno se distinguiría por ser responsable y austero, como lo anunció en su toma de posesión el 1 de enero del 2016. 

Para muestra basta un botón: La costosa "compra de voluntades" durante la elección de 
los 77 Comités de Participación Ciudadana (Copaci), realizada este domingo, en la cual el gobierno municipal no se mostró responsable al meter las manos en unos comicios que debieron ser ciudadanos pero que, según testimonios de participantes, se partidizaron no sólo porque participaron candidatos impulsados por el PRI y el PRD, sino porque en el proceso se evidenció una lucha interna entre las corrientes perredistas.

En la elección participaron cuatro planillas de candidatos por cada Copaci, los testimonios señalan que la planilla número 1 fue impulsada por el alcalde de la Rosa García y la 4 por Juan Zepeda.  Las denuncias de fraude y dispendio de recursos económicos indican que estas corrientes lucharon de manera "encarnizada" para que sus candidatos avasallaran a sus oponentes del mismo partido. 

El gobierno municipal tampoco fue austero, ya que durante el proceso y al término del mismo los participantes del PRI denunciaron compra de votos para que apoyaran a los candidatos impulsados por el PRD, reparto de despensas, traslado de las mismas en vehículos oficiales del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, promesas de entrega de 20 calentadores solares  por sección y que los funcionarios de casilla de la elección ciudadana forman parte de la estructura administrativa municipal, entre otras anomalías.

Existen versiones de que el gobierno municipal destinó cerca de dos millones de pesos para la compra y entrega de 25 mil despensas que serían distribuidas en la elección referida, en promedio de 350 despensas por Copaci.

Los liderazgos priístas dieron a conocer que interpondrán la denuncia ante las instancias correspondientes  y que en breve ofrecerán una conferencia de prensa para  informar las anomalías ocurridas en la elección de los Copaci.

Incluso señalaron que la compra del voto en esta elección de los Copaci, dejó en claro que con la compra de la consciencia y la dignidad de los ciudadanos, se corrompe a la familia.

Por ejemplo, se indicó que si un padre de familia lleva a 3 integrantes de esa familia a votar a cambio de 500 pesos por persona, probablemente ese individuo ganó dos mil pesos en la jornada ciudadana. Cuestionaron: ¿Cuales son los principios que promueven ese padre o esa madre entre sus familiares? 

Consideraron que después de esta evidente corrupción del proceso electoral de los Copaci, de nada valen los llamados a la unidad familiar, mas cuando la sociedad enfrenta cotidianamente una crisis de valores. Responsabilizaron al alcalde Juan Hugo de la Rosa García de la compra del voto y, con ello, de fomentar la pérdida de valores y de corromper a la familia. 


Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 15, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 15, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ELECCIÓN DE COPACI ENSEÑO EL VERDADERO ROSTRO DEL GOBIERNO "AUSTERO" DE JUAN HUGO DE LA ROSA"

Leave a reply

Más vistos