Lo Último

Fecha publicación: martes, marzo 01, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

INVITAN A IMPULSAR GOBIERNOS MUNICIPALES TRANSPARENTES PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

Redacción 

Toluca, Méx.-  El gobernador Eruviel Ávila exhortó a los presidentes municipales a continuar trabajando en transparencia, así como en prevención, combate y sanción de cualquier acto de corrupción, para entregar buenas cuentas a los mexiquenses. Lo anterior al tomar protesta a la nueva directiva estatal de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).


Por lo que refrendó su apoyo al nuevo titular de la Mesa Directiva de FENAMM en el Estado de México, el alcalde de Tecámac, Aarón Urbina. Asimismo, subrayó que el Estado de México se ha declarado como una entidad abierta y transparente, y todos los niveles de autoridad deben cumplir con esa consigna.
Eruviel Ávila detalló que al igual que con los anteriores gobiernos municipales, ha instruido a la Secretaría de Finanzas, realizar un análisis para conocer la circunstancia de cada uno de ellos y con base en la información, realizar una renegociación de la deuda a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) y poder refinanciar en medida de que la ley lo permita, para que tengan mayor margen de operación y servir aún mejor a los ciudadanos.
Agradeció la firma del convenio de adhesión para que el gobierno estatal lleve a cabo un programa de adquisición de compras consolidadas, que permitirán combatir las diferentes carencias que analiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como la dificultad de acceso a la salud, alimentación, educación, vivienda, entre otros. Detalló que con este convenio, los recursos federales, estatales y municipales que ascienden a más de 7 mil 500 millones de pesos, serán para obras como piso firme, cuarto adicional, mejora a la vivienda, programas de mejoramiento a la alimentación.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 01, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 01, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "INVITAN A IMPULSAR GOBIERNOS MUNICIPALES TRANSPARENTES PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN"

Leave a reply

Más vistos