Lo Último

Fecha publicación: martes, marzo 08, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

IETAM ANUNCIA FALLAS EN LOS REGISTROS DE MUCHOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Ofrece un plazo de 48 horas para subsanar los problemas y puedan seguir en el proceso electoral

Por Yahir Galván

Ciudad Victoria, Tamps.- La Comisión Especial para el Seguimiento y Registro de Candidaturas Independientes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) encontró inconsistencias en las cédulas de apoyo presentadas por los aspirantes a cargo de gobernador, alcaldes y diputados locales.

La presidenta de la Comisión, consejera Tania Gisela Contreras López, refirió que luego de realizar el primer proceso de revisión de cédulas de apoyo que presentaron diversos aspirantes a un cargo de elección popular se detectaron inconsistencias.

Destacó que entre las observaciones, expuestas a consideración de los consejeros de la Comisión Especial del IETAM se encontraron inconsistencias en cuanto al número de firmas y copias de la credencial de elector con fotografía, calcas no legibles, falta de presentación de firmas en las cédulas de apoyo, entre otras.

Recordó que en un inicio 62 ciudadanos manifestaron su intención de obtener una candidatura, 40 de ellos a alcaldes, 21 a diputados locales y uno al cargo de gobernador, al menos unos siete prospectos a legislador y cinco para la integración de ayuntamiento no presentaron cédulas de apoyo en tiempo y forma.

Manifestó que ocho ciudadanos no alcanzaron el porcentaje de apoyo mínimo requerido, es decir el tres por ciento de las cédulas de apoyo en torno de su eventual candidatura independiente y por tanto, fueron dictaminados como improcedentes.

Sólo un aspirante, fue remitido a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, mientras que a 14 aspirantes, se les requirió para subsanar en un plazo de 48 horas las inconsistencias encontradas en esta primera revisión, concluyó.

En este contexto, cabe señalar que en septiembre del año pasado, cuando el INE analizaba los perfiles de los aspirantes a consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE’s), el Consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, aseguró que en la lista de prospectos se detectó que Tania Gisela Contreras López, quien fue propuesta como Consejera del IETAM para estar un periodo de tres años, era impugnable porque tenía afiliación al Partido Revolucionario Institucional desde el años 2007 y había sido funcionaria del gobierno de Tamaulipas y en el momento del escrutinio se desempeñaba como Secretaria general del Congreso del Estado, “donde maneja toda la operación de los servicios parlamentarios del Poder Legislativo, un cargo político y entregado por la fracción dominante que es el PRI”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 08, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 08, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "IETAM ANUNCIA FALLAS EN LOS REGISTROS DE MUCHOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES"

Leave a reply

Más vistos