Lo Último

Fecha publicación: martes, marzo 15, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

HASTA LAS REDES SOCIALES AUDITARÁ EL INE EN LAS PRE CAMPAÑAS DE TAMAULIPAS

La dependencia informa que en el caso de las pre campañas a gobernador tuvieron un tope de gastos de más de 21 mdp


Ciudad Victoria, Tamps.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene en sus manos el informe de gastos realizados durante el pasado proceso de precampaña por cada uno de los precandidatos, el cual será cotejado con el tope de gastos establecido para cada uno de los cargos, que en el caso de la gubernatura equivale a 21 millones 591 mil pesos, y 26 millones 654 mil pesos para ayuntamientos y distritos.

Lo anterior lo informó el presidente de la Junta Local del INE, Arturo de León Loredo, tras mencionar que las autoridades encargadas del área de fiscalización comenzarán a integrar el dictamen de cada uno de los precandidatos, para determinar si cumplieron o no con los montos establecidos durante el ya finalizado proceso de precampaña.

“El área de fiscalización se encargará de verificar que coincidan los ingresos con los gastos y con lo que se utilizó en precampaña, que no haya omisiones de información. En los días siguientes se estarán realizando estos dictámenes en la Ciudad de México”, dijo de León Loredo.

Lo anterior lo da a conocer el diario EL CINCO, el cual agrega que el funcionario precisó que en el caso de los aspirantes a una candidatura independiente, tienen hasta el 23 de marzo para presentar su informe, y recordó que en apoyo a las actividades que ellos realizan, se llevó a cabo un taller en donde se les explicó el uso del sistema, la auditoría, todo lo que se va confrontar en los dictámenes técnicos.

Detalló que del 20 de enero al 28 de febrero se realizaron visitas a casas de precampaña, actos y verificación de publicidad en las redes sociales como Facebook y Twitter, además de un recorrido por las principales avenidas con el propósito de corroborar que no existiera propaganda política fuera de los términos establecidos.

“Con base en esto, en la revisión e informes que presenten, podemos llegar a realizar cruce de información con proveedores. En este proceso los apoyos en especie cuentan en los topes de gasto, todo lo que impacta en beneficio de las precampañas será considerado”, finalizó el Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 15, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 15, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "HASTA LAS REDES SOCIALES AUDITARÁ EL INE EN LAS PRE CAMPAÑAS DE TAMAULIPAS"

Leave a reply

Más vistos