Lo Último

Fecha publicación: lunes, marzo 28, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

FUNCIONARIO DE “EL BRONCO” ES ACUSADO DE DESVIAR RECURSOS PÚBLICOS PARA SU CAMPAÑA A ALCALDE

El acusado es el subsecretario de la Sedesol estatal, quien participó como candidato a edil del PES en Juárez

Por Yahir Gaván


Monterrey, NL.- El Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una denuncia de hechos contra el Subsecretario de Desarrollo Social, Américo Garza por el desvío de recursos y uso indebido de programas sociales durante su campaña como candidato del Partido Encuentro Social (PES) por la Alcaldía del Municipio de Juárez.

La presentación de la denuncia, de hechos, se hizo en la Subprocuraduría Anticorrupción por parte del Coordinador de Diputados Locales, Arturo Salinas Garza y Mercedes García Mancillas, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado.

Arturo Salinas explicó que la denuncia es por los cheques entregados por personal del Programa Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo del Gobierno del Estado.

Salinas Garza aseguró que los cheques se entregaron a cerca de trescientas personas, todas habitantes del Municipio de Juárez.

"Alrededor de trescientas personas fueron las beneficiadas con cheques de Tres Mil 200 pesos mensuales por alrededor de tres meses y esto implica un monto de tres y medio millones de pesos", explicó.

Dijo que lo más razonable sería que Américo Garza fuera separado de su cargo.
"Lo más correcto es que lo separen del cargo y que lo pongan a disposición de la Procuraduría para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y lo que quisiéramos, una es su inhabilitación y la inhabilitación también de los coordinadores del programa quienes fueron los que armaron el operativo a quienes también estamos denunciando en esta querella que estamos presentando y obviamente que se reintegre el dinero porque el dinero está desviado para el fin que fue creado. Hay muchas personas que no desempeñaron un trabajo a favor de su comunidad y fueron beneficiados tan solo por participar en la campaña de Américo Salinas", puntualizó.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Luz Natalia Berrún, defendió a Américo Garza, subsecretario de dicha dependencia, esto luego de que conoció la denuncia de los diputados locales panistas.

En entrevista, la titular señaló que los beneficiados que recibieron el apoyo del programa “Empleo Temporal”, fueron reclutados desde antes de la llegada de Garza Salinas a su cargo.

Por lo anterior, la funcionaria dijo que únicamente acudiría al Congreso Local para explicar dicha situación, si el Gobernador del Estado se lo autoriza.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, marzo 28, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, marzo 28, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "FUNCIONARIO DE “EL BRONCO” ES ACUSADO DE DESVIAR RECURSOS PÚBLICOS PARA SU CAMPAÑA A ALCALDE"

Leave a reply

Más vistos