Lo Último

Fecha publicación: lunes, marzo 14, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

FRACASA EL REGISTRO DE 20 CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN TAMAULIPAS

El IETAM amplió el plazo para emitir la declaratoria del resto hasta el 21 de marzo


Ciudad Victoria, Tamps.- Del total de 62 ciudadanos que manifestaron su intención de obtener una candidatura independiente, 12 no presentaron cédulas de apoyo en tiempo y forma el 29 de febrero, por lo tanto, quedaron fuera de la contienda, ocho no alcanzaron el mínimo de apoyo requerido y un aspirante fue remitido a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE).

Los resultados se obtuvieron luego de que la Comisión Especial para el Seguimiento y Registro de Candidaturas Independientes, realizara el primer proceso de revisión de cédulas de apoyo que presentaron diversos aspirantes a un cargo de elección popular.
Durante la sesión, también se dio a conocer que ocho ciudadanos no alcanzaron el porcentaje de apoyo mínimo requerido, es decir el 3 por ciento de las cédulas de apoyo en torno a su eventual candidatura y por tanto, fueron dictaminados como improcedentes.

Así lo dio a conocer el diario El Mañana de Nuevo Laredo, el cual agregó que la presidenta de la Comisión, consejera Tania Gisela Contreras López, explicó que sólo un aspirante, fue remitido a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), mientras que a 14 aspirantes, se les requirió para subsanar en un plazo de 48 horas, las inconsistencias encontradas en una primera revisión de las cédulas de apoyo que presentaron ante la Comisión Especial del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Al respecto, el Consejo General del IETAM aprobó extender el plazo del 12 al 21 de marzo para emitir la declaratoria a los prospectos que hayan cumplido con el 3% de cédulas de apoyo, como parte de los requisitos para obtener una candidatura independiente al cargo de gobernador, diputado local o integración de Ayuntamiento.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, marzo 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, marzo 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "FRACASA EL REGISTRO DE 20 CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN TAMAULIPAS"

Leave a reply

Más vistos