Lo Último

Fecha publicación: viernes, marzo 04, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EPN SE HA VISTO TEMEROSO Y SIN DECISIÓN DE DEFENDER A LOS MEXICANOS DE LOS ATAQUES DE TRUMP

El diputado Ojeda Anguiano califica de lamentable el silencio de EPN ante los discursos electorales del empresario

Por Martín Flores

Ciudad de México.- “El muro de Donald Trump es una idea con más de 2 mil 500 años de retraso. Pensar que un muro divide es tan obtuso que al paso del tiempo solo queda como una reliquia histórica, como sucede con la muralla China; con las tecnologías actuales es bastante inútil pensar que un ladrillo divide”, señaló que diputado federal Alejandro Ojeda Anguiano, al emitir su posicionamiento sobre los discursos del candidato a la presidencia de los Estados Unidos en torno a los mexicanos y la migración hacia su nación

Calificó de “lamentable” el silencio del presidente Enrique Peña Nieto, “porque mientras el vicepresidente de los Estados Unidos, Joshep Biden aprecia como peligroso el discurso electoral antimigrante de Trump, la voz del gobierno mexicano es menos que tibia”.

Consideró como urgente y necesario que Peña Nieto responda tajantemente y no sólo utilice la figura retórica de “construir muros aísla. El congreso, como un elemento más del Estado Mexicano, debiera pronunciarse también al respecto”.

Señaló el diputado que el llamado Muro que pretende el candidato, es una idea poco realista y muestra el preocupante nivel de desconocimiento de Trump del territorio fronterizo de México con Estados Unidos, “y peor aún denota que tan absurda y rezagada es su idea porque las actuales tecnologías atraviesan fronteras y muros”.

Demandó que México no puede ni debe permitir, ser utilizado como materia de discurso político para ganar votos, ni mucho menos debe ser instrumento de estrategia “para que simplonamente venga un candidato con lenguaje florido y barato a denostar con el fin de ganar empatía”.

Hizo un llamado al Ejecutivo federal para hacer gala de la prestigiosa política exterior mexicana conocida como Doctrina Estrada, consagrada en el artículo 89 fracción décima de la Constitución Mexicana, en la que México no interviene en asuntos internos de otros países, “pero así también exigimos que no se inmiscuyan en nuestros asuntos, es decir, una reciprocidad real y efectiva”.

“Pareciera que el gobierno tiene temor de responder a los candidatos republicanos y, en particular, a Donald Trump, porque piensa que pudiera ganar el empresario, primero la candidatura de su partido, y después la presidencia de los Estados Unidos”, declaró.

El también vicepresidente de la Cámara de Diputados advirtió que el discurso neonazi y autoritario de Trump, sólo alienta las posiciones racistas radicales.
Ojeda Anguiano consideró que “el gobierno se pasa de diplomático. Es necesario que de manera directa Peña Nieto y no sus emisarios, asuma una posición sin lenguajes floridos, sin lenguajes timoratos que sólo muestran a un presidente demasiado temeroso, y no a un líder que no permite, denigren a su gente y menos a su país”.

El legislador consideró que es importante, aunque sea campaña electoral, que los poderes Ejecutivo y Legislativo asuman una posición, sería, fuerte y directa, pues “al rato Trump, si ganara -aunque parece lejano-, va a querer aplicarnos no sólo el costo de la construcción de un muro sino la llamada Doctrina Monroe”.

El diputado federal dijo que incluso, hasta las declaraciones de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu han sido de poca monta. Ella ha calificado las declaraciones de Trump de “expresiones de desdén, ignorancia y de falta de respeto a México”, pero en ningún momento ha habido una respuesta firme, dura frente al nacionalismo fascista y autoritario del empresario republicano.

Señaló que la canciller ha hablado de que continuará por la línea de la “firmeza, la claridad y el rechazo, asunto que no se ve por ningún lado. Es necesario que le responda fuerte, sin miedo y con una actitud firme sin lenguajes elegantes, diplomáticos para no herir susceptibilidades”.

Asimismo, consideró necesario hacer también un llamado a los compatriotas que cuentan también con nacionalidad estadunidense a que salgan a votar en noviembre próximo cuando se realicen las elecciones presidenciales de aquel país “y rechazar a quienes están en contra de la presencia de los latinos, los hispanos, los mexicanos que tanto le han dado a nuestro país vecino”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, marzo 04, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, marzo 04, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EPN SE HA VISTO TEMEROSO Y SIN DECISIÓN DE DEFENDER A LOS MEXICANOS DE LOS ATAQUES DE TRUMP"

Leave a reply

Más vistos