Lo Último

Fecha publicación: jueves, marzo 17, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EN TLAXCALA LA DISIDENCIA MAGISTERIAL ES DÉBIL PERO AÚN ASÍ RECHAZARÁ LA REFORMA EDUCATIVA

La CNTE anuncia que con juicios laborales y amparos protegerá a los casi 200 mentores que se niegan a ser evaluados 

Por Martín Flores

Tlaxcala, Tlax.- “Con demandas laborales procederá la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra las autoridades educativas del estado por despidos injustificados a maestros en resistencia a la evaluación de desempeño de la Reforma Educativa del priísta Enrique Peña Nieto”, sostuvo el representante del Consejo Central de Lucha (CCL), Agustín Sánchez Corona, quien refirió que además se amparará a los docentes que todavía no son notificados.

De esta forma, expuso que ante el despido de maestros que se sometieron a la evaluación dependerá de ellos su decisión de renunciar a sus plazas, pero que en tanto aquellos que no acudieron a los exámenes de evaluación y que son presionados con el cese por parte de las autoridades educativas, la CNTE defenderá sus derechos con la demanda laboral.

Asimismo, aseguró que aquellos que no han sido notificados, la CNTE ofrecerá el amparo como medida de defensa laboral.

De igual forma, comentó que “se tenía planeado evaluar el 20% de la base magisterial estatal por año; en este año debiéramos llevar el 80% pero tenemos el 5%, esto es resultado de la lucha que estamos llevando, decían también que el que no se evalúa se va, hoy es claro que la Reforma no paso en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, porque ahí no hay ningún despedido, el problema es Tlaxcala y otros estados donde estamos débiles, donde de mil 400, se van a meter al examen mil 200, con los que queden vamos a dar la lucha”.

Además, agregó, “los compañeros que todavía no han sido notificados, dimos el dato que son alrededor de 200 que no fueron al examen, de esos 200 como 70 ya fueron notificados , los que no fueron notificados proceden a un amparo”.

Por ello, señaló que esos maestros intimidados laboralmente serán arropados por la Asamblea estatal de representantes activistas, mismos que protegerán sus derechos laborales con amparos y demandas contra el gobierno.

Finalmente, los profesores disidentes integrantes del CCL, anunciaron un paro de labores que no tienen todavía definido, por lo que tienen propuestas del 15, 26 de abril o probablemente el 1 de mayo, decisión que se tomará por la dirigencia y que darán a conocer en próximos días.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, marzo 17, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, marzo 17, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EN TLAXCALA LA DISIDENCIA MAGISTERIAL ES DÉBIL PERO AÚN ASÍ RECHAZARÁ LA REFORMA EDUCATIVA"

Leave a reply

Más vistos