Lo Último

Fecha publicación: viernes, marzo 11, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EN TAMAULIPAS, LAS AUTORIDADES NO GARANTIZAN LA SEGURIDAD A LA QUE LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO: PA

Por ello, diputados piden la intervención del gobierno federal para terminar con la inseguridad que campea en la entidad gobernada por el PRI

Por Yahir Galván

Ciudad Victoria, Tamps.- Acompañado de varios integrantes de la bancada del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado, el legislador albiazul Álvaro Barrientos Barrón, en conferencia de prensa, aseguró que es del conocimiento público, el estado que guarda el tema de la inseguridad en Tamaulipas, por ello, dijo “debemos reconocer la situación de inseguridad que de ninguna manera es exclusiva de un municipio o una región, pues los actos violentos y de inseguridad se viven y se extienden a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco”.

Actualmente, afirmó, para los tamaulipecos es una constante realidad: las extorsiones, las balaceras, los secuestros y las desapariciones.

Es por ello, agregó, que el Estado ha ocupado y sigue ocupando los primeros lugares de las listas de inseguridad a nivel nacional.

“Sin duda toda esta situación ha generado un impacto y perjuicio directo en la economía, puesto que a muy temprana hora la ciudadanía se refugia en sus hogares, lo que desactiva la economía de nuestra sociedad, lastimando a las clases productivas”, condenó el diputado local.

Destacó que los diferentes y recientes acontecimientos de inseguridad, han generado también un temor en los padres de familia y los estudiantes, al grado de que muchos de ellos han optado por dejar de asistir a las escuelas; “dado que las autoridades del Estado no garantizan la seguridad a que tienen derecho ellos y todos los ciudadanos”.

Aseguró que la actual administración del Estado que preside el priísta Egidio Torre Cantú, ha sido ineficaz e incapaz de implementar acciones concretas capaces de generar un ambiente social con la seguridad pública que los tamaulipecos merecen y a la cual tienen derecho.

“Una triste y reprobable evidencia de la ineficacia de la actual administración del Estado, la vivimos en los hechos ocurridos hace tan solo dos semanas, en los cuales, por lo menos un centenar de policías pertenecientes al Mando Único del Estado, se manifestaron frente a la Casa de Gobierno de ésta Ciudad Capital, para exigir que se les pagaran los viáticos que desde hace aproximadamente un año les adeudaban; por lo que, estos hechos generan un gran daño a la sociedad tamaulipeca, pues orillan que muchos policías prefieran darse de baja o busquen otros métodos para obtener los viáticos necesarios para su función”, reprochó el legislador panista.

Finalmente, Barrientos Barrón dijo que los diputados de su partido “les reiteramos a todos los tamaulipecos, que seguiremos firmes y trabajando para cambiarle el rostro a Tamaulipas. Es por eso, solicitamos y exigimos, urgentemente, la participación y apoyo del gobierno federal, a fin de restablecer la seguridad que se ha perdido en nuestro Estado”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, marzo 11, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, marzo 11, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EN TAMAULIPAS, LAS AUTORIDADES NO GARANTIZAN LA SEGURIDAD A LA QUE LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO: PA"

Leave a reply

Más vistos