Lo Último

Fecha publicación: lunes, marzo 14, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CON LA COMPRA DE VOTO EN ELECCIÓN DE COPACI, EL ALCALDE DESTRUYE VALORES FAMILIARES: CORALIA VILLEGAS

Por Martín Flores

Nezahualcóyotl, Méx.- En el asta bandera frente al palacio municipal, esta mañana se manifestó un grupo de liderazgos del PRI, para denunciar la compra del voto en la jornada realizada ayer  en la elección de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) para que avasallaran las planillas impulsadas desde la administración municipal.

Los inconformes  señalan que la "compra de voluntades" la realizó el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García, a quien acusaron de utilizar personal administrativo del ayuntamiento para promover y coaccionar el voto en esa elección ciudadana.

Al respecto, Coralia Villegas Romero, tercer síndico municipal y militante del PRI, en entrevista con Neza Panorama Informativo, criticó el discurso del octavo regidor Alfredo Esquivel Ramos, del PRD, durante los honores e izamiento de bandera en la explanada municipal, porque "sin respeto alguno por la ceremonía cívica partidizó el evento y rindió un parte de novedades" al alcalde de la Rosa García, a quien informó las actividades realizadas ayer por los perredistas y le dijo que con los resultados a su favor "la ciudadanía le volvía a dar la confianza" a su partido.

Villegas Romero señaló que la organización de la elección de los Copaci en Nezahualcóyotl en días pasados fue proclamada por el alcalde como la primera en el estado de México en contar con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para llevar a cabo todo el proceso, desde el registro de participantes, instalación de casillas y conteo de los votos que se depositen en las urnas. 

Sin embargo, aclaró que la participación de este organismo tuvo que ver sólo con la capacitación de quienes fungieron como funcionarios de las casillas que, en su mayoría, dijo, son miembros de la estructura administrativa municipal.

Criticó el dispendio de recursos en esta elección de los Copaci, en la que por parte del ayuntamiento se entregaron despensas se prometieron hasta 500 pesos por voto y por parte de legisladores locales 20 calentadores solares por sección electoral.

Advirtió que interpondrán la denuncia correspondiente y anunció que en una conferencia de prensa que ofrecerán en los próximos días, darán a conocer mas información sobre las anomalías ocurridas en la elección de los Copaci.

Señaló que la compra del voto en esta elección de los Copaci, dejó en claro que con la compra de la consciencia y la dignidad de los ciudadanos, se corrompe a la familia.

Puso como ejemplo: Si un padre de familia lleva a 3 integrantes de esa familia a votar a cambio de 500 pesos por persona, probablemente ese individuo ganó dos mil pesos en la jornada de ayer. Cuestionó: ¿Cuales son los principios que promueven ese padre o esa madre entre sus familiares? 

Consideró que después de esta situación de nada valen los llamados a la unidad familiar, mas cuando la sociedad enfrenta cotidianamente una crisis de valores. Responsabilizó al alcalde Juan Hugo de la Rosa García de la compra del voto y, con ello, de fomentar la pérdida de valores y de corromper a la familia. 





Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, marzo 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, marzo 14, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CON LA COMPRA DE VOTO EN ELECCIÓN DE COPACI, EL ALCALDE DESTRUYE VALORES FAMILIARES: CORALIA VILLEGAS"

Leave a reply

Más vistos