Lo Último

Fecha publicación: miércoles, marzo 23, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

AFIRMA ERUVIEL ÁVILA QUE METRO CHALCO-LA PAZ ES UN HECHO

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila anunció que el metro Chalco-La Paz está vigente y nunca fue suspendido, e informó que ya se entregaron al gobierno federal los resultados del estudio de prefactibilidad realizado por el gobierno mexiquense, para obtener el proyecto ejecutivo y con ello concretar la obra. Esto al acudir a uno de los vagones del Tren Interurbano México-Toluca, que se exhibe en la Plaza de los Mártires de Toluca.

Además, aseguró que en el Estado de México continuarán las inversiones en transporte masivo y urbano, como el Mexicable en Ecatepec, primer teleférico para transporte público en el país, y la línea 4 del Mexibús Tecámac-Ecatepec-Tlalnepantla-Indios Verdes, los cuales están en construcción, y que mejorarán la movilidad, así como la calidad del aire.
Por lo que a través de Periscope y Facebook Live, Eruviel Ávila explicó que para el metro Chalco-La Paz ya se cuenta con un terreno de 40 hectáreas que adquirió la administración pasada, donde se construirá la estación final en Chalco, y actualmente los estudios de prefactibilidad se entregaron al gobierno federal; y aseguró que existe coordinación entre el gobierno federal, estatal y el de la Ciudad de México, por lo que se está a la espera de conocer el proyecto de ejecutivo, para definir montos de inversión pública y, en su caso, privada.
Cabe señalar que, el prototipo de vagón del Tren Interurbano México-Toluca, fue colocado en la Plaza de los Mártires, para que las personas lo conozcan e interactúen con él; estará en exhibición gratuitamente durante marzo y abril. Por otra parte, el gobernador dijo que se prevé que el Mexicable de Ecatepec sea inaugurado en agosto próximo; la línea 4 del Mexibús a finales de este 2016 y el Tren México–Toluca a finales de 2017. Además recordó los beneficios que traerá el Tren Interurbano, los cuales son:

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, marzo 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, marzo 23, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "AFIRMA ERUVIEL ÁVILA QUE METRO CHALCO-LA PAZ ES UN HECHO"

Leave a reply

Más vistos