Lo Último

Fecha publicación: martes, marzo 15, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

DA COMIENZO EL FESTIVAL DEL QUINTO SOL

Acambay, Méx.- Con el encendido del Fuego Nuevo se iniciaron las actividades del XXIX Festival del Quinto Sol, en la zona arqueológica de Huamango; el cual es único en su tipo a nivel nacional y abona al rescate, conservación y difusión de las tradiciones prehispánicas de las cinco etnias del Estado de México.


Este festival está enfocado en que la ciudadanía conozca y comparta las tradiciones que nos heredaron las etnias tlahuica, mazahua, matlatzinca, otomí y náhuatl, las cuales han cimentado la identidad de los mexicanos y mexiquenses.
Al respecto, Eduardo Gasca, secretario de Cultura, aseguró que todas las actividades van encaminadas a propiciar un reencuentro con nuestras raíces prehispánicas y trasmitir nuestra historia y el arraigo cultural del Estado de México, ya que las etnias de la entidad comparten su visión del mundo para mostrarnos de dónde surge parte de la sociedad que somos en la actualidad.
Por lo que son 400 actividades las que se realizan del 15 al 21 de marzo en 92 municipios y destacan las ceremonias tradiciones de Enfloramiento de Fogón, en el Centro Ceremonial Otomí el 18 de marzo; Matlatzinca, Delegación de San Francisco Oxtotilpan y Mazahua en San Felipe del Progreso, las dos el día 19; Tlahuica, Delegación de Ocuilan, el 20 de marzo y el 21 se llevará cabo la ceremonia Matlatzinca en la Zona Arqueológica de Calixtlahuaca, así como la clausura con la Ceremonia Tradicional Nahuátl, en la Zona Arqueológica de Teotenango. Lo cual puedes ser consultado en: http://cultura.edomex.gob.mx/
- See more at: http://edomexinforma.com/2016/03/xxix-festival-del-quinto-sol/#sthash.E4j6r8rB.dpuf

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 15, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en martes, marzo 15, 2016. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "DA COMIENZO EL FESTIVAL DEL QUINTO SOL"

Leave a reply

Más vistos