Lo Último

Fecha publicación: lunes, febrero 29, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

PEMEX NO ESTÁ QUEBRADA, SOLO TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ: VIDEGARAY CASO

El titular de la empresa comparecerá próximamente ante comisiones de la cámara de diputados

Por Martín Flores

México, D.F.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, descartó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se dirija a la quiebra, y aseguró que es una empresa “ampliamente solvente” que enfrenta un problema de liquidez.

“Pemex es una empresa ampliamente solvente, tiene reservas petroleras más grandes que la mayoría de las empresas petroleras internacionales, y lo que tiene es un problema de liquidez que lo está atendiendo”, declaró a pregunta expresa de la prensa.

En el marco de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Club de Banqueros, a la que también acudió el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Videgaray Caso afirmó que en Pemex se están tomando las medidas correspondientes para fortalecer a la empresa.

“(Pemex) tiene que atender (su problema) como la están atendiendo otras empresas petroleras, siendo más eficientes reduciendo sus costos, priorizando sus proyectos de inversión y asociándose donde hay oportunidades de generar valor”, sostuvo.

Informó que en los próximos días, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, detallará las medidas tomadas en la sesión del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado.

Sin dar detalles, el secretario de Hacienda externó que el ajuste presupuestal de 132 mil millones de pesos al gasto público, de los cuales 100 mil se aplicarán a Pemex, así como las medidas anunciadas por el Banco de México (Banxico), fue uno de los temas de interés de la Jucopo.

Al respecto, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó la comparecencia del director de Pemex, así como la vigilancia al recorte del gasto público y la creación de grupos de trabajo para el salario mínimo y el sistema nacional anticorrupción.

El diputado del PAN indicó que se acordó la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, será ante las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Energía.

“Es muy importante (la comparecencia del director de Pemex) porque hay mucho qué aclarar respecto de la empresa mexicana del petróleo”, dijo el legislador, pero señaló que aún no se establece el día y la hora del encuentro.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, febrero 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, febrero 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PEMEX NO ESTÁ QUEBRADA, SOLO TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ: VIDEGARAY CASO"

Leave a reply

Más vistos