Lo Último

Fecha publicación: lunes, febrero 29, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EN TAMAULIPAS, HAN DESAPARECIDO OFICIALMENTE 39 CIUDADANOS DE NUEVO LEÓN

Familias de los desaparecidos sostienen reunión con autoridades de Tamaulipas

Por Yahir Galván

Monterrey, NL.- La ONG Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), informó que el pasado 25 de febrero, se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, la Sexta Reunión de Trabajo entre familiares de personas desaparecidas (Grupo AMORES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT).

Aseguró que en esta ocasión, se revisaron las investigaciones de 39 personas desaparecidas (31 hombres y 8 mujeres) en territorio tamaulipeco desde el año 2001.

Por los tiempos de la audiencia con las autoridades judiciales, aseguró que solo pudieron analizarse los avances y detalles de15 casos, de los cuales 8 fueron desapariciones ocurridas en Reynosa, 3 en Matamoros, 2 en Ciudad Victoria, 1 en Tampico y 1 en Nuevo Laredo.

Relató la organización que previo a esta reunión, integrantes de la PGJT y el equipo jurídico de CADHAC trabajaron intensamente en la revisión de los expedientes para la preparación. En esta ocasión estuvieron presentes el Lic. Pedro González, de la Fiscalía de Personas No Localizadas de Tamaulipas y 5 ministerios públicos

“Reconocemos la voluntad política de la PGJT, sin embargo, desde CADHAC demandamos una mayor agilidad en las diligencias para llegar a la localización de las personas desaparecidas lo antes posible”, demandó.

Finalmente, reafirmó su compromiso con las familias de personas desaparecidas para continuar con este trabajo que busca disminuir las consecuencias de esta tragedia común. “Ante la magnitud de esta realidad, los avances parecen ser pequeños, pero seguimos caminando para conseguir nuestro objetivo final: llegar a la localización de todas las personas desaparecidas, erradicar las desapariciones y obtener justicia y reparación del daño para las víctimas y sus familias”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en lunes, febrero 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en lunes, febrero 29, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EN TAMAULIPAS, HAN DESAPARECIDO OFICIALMENTE 39 CIUDADANOS DE NUEVO LEÓN"

Leave a reply

Más vistos