Lo Último

Fecha publicación: viernes, febrero 26, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

EN TAMAULIPAS, EL IETAM SOLO FAVORECE LOS INTERESES DEL PRI GOBIERNO

Con el apoyo del CEN del PAN, Verástegui Ostos pide la renuncia del titular de ese organismo

Por Yahir Galván

Ciudad Victoria, Tamps.- Tras la indiferencia mostrada por el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM) en referencia a las quejas presentadas por el Partido Acción Nacional en días anteriores, fue que el presidente del órgano electoral del estado recibió a la comitiva del PAN Estatal encabezada por el presidente CDE del PAN en Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, y el Lic. Carlos Humberto Castaños Valenzuela, delegado del Comité Ejecutivo Nacional para el Proceso Electoral 2015-2016 en Tamaulipas.

Carlos Castaños aclaró al funcionario presidente del IETAM que dicha reunión tenía la finalidad de entablar un diálogo, y al mismo tiempo externar el profundo descontento y la desaprobación que el PAN tiene “a partir del mediocre y parcial desempeño que el IETAM ha tenido a lo largo del proceso electoral actual, donde la mayoría de sus actos favorecen en obviedad los intereses del PRI-gobierno”.

César Verástegui fue tajante al sostener la parcialidad con la que el IETAM ha venido desempeñándose, sin embargo, apeló a la cordura del funcionario electoral solicitándole se limite a ser un árbitro justo e imparcial, y que el proceso electoral se realice en pro de una campaña de propuestas y no de desgate.

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del IETAM, durante dicha reunión se limitó a justificarse y a decir que el PAN está en su derecho de interponer recursos si considera que el proceder del IETAM no está apegado a la norma, y a recurrir a las instancias correspondientes.

Ante la cerrazón por parte del presidente del IETAM, el líder estatal del PAN solicitó de frente al funcionario su renuncia, y anunció el interés del PAN Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que el INE atraiga el presente proceso electoral.

Previamente, Verástegui Ostos, en rueda de prensa, agradeció el interés de laos medios de comunicación por mantener informados a los tamaulipecos del Proceso Electoral que se vive en el estado.

Verástegui Ostos se refirió a la resolución aprobada en días pasados por el IETAM, la cual determina que los registros de sus precandidatos fueron indebidos, anunciando que la misma ha sido impugnada por parte de la representación jurídica del CDE del PAN en Tamaulipas, por obstaculizar la democracia y atropellar los derechos de nuestros precandidatos y en general, del PAN.

El presidente estatal sumó a la lista de irregularidades y pruebas de la parcialidad en las que el IETAM incurre constantemente en el proceso electoral, el hecho correspondiente a la presentación de una queja-denuncia presentada por el PRI con fecha 2 de febrero del presente año y recibida por la Secretaría General del IETAM a las 23:40 horas de ese día, “la misma fue atendida solo 20 minutos después, celebrándose una diligencia solicitada por el PRI, sesión donde se aprobara la medida cautelar que impidiera a nuestros precandidatos realizar precampaña”.

Por el contrario, reprochó, el PAN ha presentado dos quejas-denuncias en fechas 11 y 13 de febrero, sin que hasta el momento haya avance en alguno de los procedimientos.

“Este hecho representa un insulto para los tamaulipecos, el actuar del IETAM lastima la equidad de sus procesos y los principios que deben regirlos”, externó César Verastegui ante los medios de comunicación.

Agregó que la autoridad electoral no debe desempeñarse a conveniencia, ni bajo el mando del PRI, sino que debe actuar de acuerdo los principios electorales apegarse a lo que las normas le exigen; en lugar de hacer declaraciones y prejuicios a nuestros aspirantes.

La exigencia del PAN para el IETAM es que deje de obedecer al PRI y trabaje en pro de la democracia en Tamaulipas.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en viernes, febrero 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en viernes, febrero 26, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EN TAMAULIPAS, EL IETAM SOLO FAVORECE LOS INTERESES DEL PRI GOBIERNO"

Leave a reply

Más vistos