Lo Último

Fecha publicación: jueves, febrero 25, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

DEFINE PRD AGENDA LEGISLATIVA. SERÁN 39 INICIATIVAS Y 5 PUNTOS DE ACUERDO

Toluca, Méx.- Crear un Sistema Estatal Anticorrupción;  consolidar una Secretaría de la Mujer; retomar iniciativa de matrimonios igualitarios y rotación de la Junta de Coordinación Política, serán algunos de los asuntos prioritarios para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LIX Legislatura mexiquense

El coordinador de la bancada perredista, Juan Manuel Zepeda, dijo que estos ejes de trabajo abonarán en la procuración de justicia e igualdad para todos los ciudadanos mexiquenses. 
Afirmó que para esta nueva gestión, el partido del sol azteca se encuentra unificado y buscará erradicar los actos que laceran  la vida política y social del estado de México.
Señaló que la iniciativa de un Sistema Estatal Anticorrupción podrá garantizar una mayor transparencia en la situación de los recursos públicos, así como proporcionar una mejor rendición de cuentas a los mexiquenses y facultar al órgano para imponer sanciones ante este tipo de delitos.
En este sentido, advirtió que también se buscará exigir una reducción al gasto corriente y definir medidas de control de los recursos públicos en gasto e inversión, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas de años posteriores.
En materia de derechos humanos, Juan Manuel Zepeda afirmó que  la bancada del PRD retomará la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo, iniciativa de ley que fue relegada por la anterior Legislatura, a pesar de haber sido enviada de manera directa por el Ejecutivo Estatal.
De igual forma, se buscará solicitar la creación de la Secretaría de la Mujer para generar políticas públicas que ayuden a la defensa de los derechos de este sector, resultado de la reciente emisión de una alerta de género en 11 municipios mexiquenses.
Por otra parte, detalló que impulsarán la rotación anual de la Junta de Coordinación Política, así como proponer que el  gobernador Eruviel Ávila Villegas comparezca, durante la glosa de su cuarto informe, ante el pleno de la LIX Legislatura local, así como todo su gabinete.
Finalmente, Juan Manuel Zepeda destacó que para consolidar estas propuestas “será necesario el acuerdo entre partidos políticos, mediante el dialogo y la participación”. Reconoció que existe una falta de credibilidad en el poder legislativo, por lo que será importante coincidir para generar propuestas donde “todos queden satisfechos”.

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, febrero 25, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, febrero 25, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "DEFINE PRD AGENDA LEGISLATIVA. SERÁN 39 INICIATIVAS Y 5 PUNTOS DE ACUERDO"

Leave a reply

Más vistos