Lo Último

Fecha publicación: miércoles, febrero 24, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CONVOCATORIA ABIERTA PARA ASPIRANTES A DEFENSOR MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal desde el 11 de febrero emitió la convocatoria abierta para los interesados en participar en el proceso de selección para designar  al defensor municipal de derechos humanos. El registro concluye el 29 de febrero.

Las bases son las siguientes:

A. Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

a) Ser mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; 
b) Tener residencia efectiva en el municipio no menor a tres años; 
c) Tener preferentemente licenciatura, así como experiencia o estudios en materia de derechos humanos; 
d) Tener más de 23 años de edad al momento de su designación; 
e) Gozar de buena fama pública y no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito intencional; 
f) No haber sido sancionado en el desempeño del empleo, cargo comisión en los servicios públicos federal, estatal o municipal, con motivo de alguna recomendación emitida por organismos públicos de derechos humanos; y 
g) No haber sido objeto de sanción o inhabilitación o destitución administrativas para el desempeño del empleo, cargo o comisión en el servicio público, mediante resolución que haya causado estado, durante el tiempo de su encargo, el defensor municipal de los derechos humanos, no podrá desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, ni realizar cualquier actividad proselitista, excluyéndose las tareas académicas que no riñan con su quehacer. 

B. Los aspirantes deberán entregar los documentos soporte de los requisitos antes señalados, en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, con domicilio en Avenida Chimalhuacán, Esquina Faisán, colonia Benito Juárez, del Municipio de Nezahualcóyotl: 

1) Solicitud formal y exposición de motivos por escrito, dirigida al Ayuntamiento Constitucional de Nezahualcóyotl Estado de México. 
2) Currículum Vitae. 
3) Copia Certificada del Acta de nacimiento. 
4) Copia simple de la Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral. 
5) Escrito dirigido al Ayuntamiento Constitucional de Nezahualcóyotl Estado de México, suscrito por el interesado, en el que manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha sido sancionado en el desempeño del empleo, cargo o comisión en los servicios públicos federal, estatal o municipal, con motivo de alguna recomendación emitida por organismos públicos de derechos humanos. 6) Constancia o certificado de último grado de estudios, título y/o cédula profesional de licenciatura; o bien, documentos públicos que acrediten su experiencia o estudios en el área de Derechos Humanos. 
7) Constancia de no antecedentes penales. 
8) Constancia de no inhabilitación emitida por la Contraloría Interna Municipal del Ayuntamiento Constitucional de Nezahualcóyotl Estado de México. 
9) Cartilla del Servicio Militar Nacional con documento de liberación anexo (hombres). 

C. Plazo para la presentación de documentos: Será del 22 al 29 de febrero de 2016, de lunes a viernes de 9:00 am a las 18: 00 pm. 

D. Del proceso de selección: 

La Secretaría del ayuntamiento recibirá las solicitudes y documentación de los aspirantes, acusando de recibido y con el folio respectivo y lo hará del conocimiento del Ayuntamiento en la Sesión de Cabildo Ordinaria siguiente, a fin de acordar su remisión a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para la Declaratoria de Terna, en no más de cinco días hábiles, acompañando copia certificada del punto de acuerdo respectivo. 

Una vez recibida en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la documentación de los aspirantes a Defensor Municipal de Derechos Humanos, se realizará el estudio respectivo y en un término de veinte días hábiles se emitirá la Declaratoria de Terna, la cual en diez días hábiles será notificada al Ayuntamiento. 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México notificará al Ayuntamiento la declaratoria de Terna y éste lo comunicará a los aspirantes propuestos, a fin de que en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo, expongan su propuesta de plan de trabajo. Serán los integrantes del Ayuntamiento quienes en Cabildo decidan la designación del Defensor Municipal de Derechos Humanos. 

E. Publicación de resultados:

El nombramiento respectivo se publicará en el Órgano Oficial de difusión del Ayuntamiento Constitucional de Nezahualcóyotl, Estado de México. 

Nota.- Los puntos no previstos en la convocatoria respectiva, serán resueltos conjuntamente por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el ayuntamiento respectivo. 

Para ver la convocatoria en el sitio web del ayutamiento de Nezahualcóyotl ir al siguiente enlace: http://www.neza.gob.mx/docs/CONVOCATORIA%20DEFENSOR%20MUNICIPAL.pdf

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en miércoles, febrero 24, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en miércoles, febrero 24, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CONVOCATORIA ABIERTA PARA ASPIRANTES A DEFENSOR MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS"

Leave a reply

Más vistos