Lo Último

Fecha publicación: jueves, febrero 25, 2016
Publicada por Neza Panorama Informativo

CONMEMORAN 37 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL PROFESOR AGUSTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ

Por Martín Flores

Nezahualcóyotl, Méx.- En el exterior de la Escuela Primaria Telpochcalli, en la esquina de las calles Correo del Norte y El Capiro, con asistencia de 300 miembros del Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 (FEDEF-25), se realizó un acto politíco cultural en memoria del fundador de ese plantel, profesor Agustín Pérez Rodríguez, quien fuera asesinado hace 37 años por elementos de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, acusado de tener nexos con la también extinta Liga Comunista 23 de Septiembre.

Los oradores señalaron que el maestro Pérez Rodríguez, entonces director de la Escuela Primaria Telpochcalli, contaba con 22 años, cuando fue secuestrado y torturado, el 25 de febrero de 1979, por haber actuado con consciencia revolucionaria en favor de la población de Nezahualcóyotl.

Lilia Ordaz Martínez, directora de la Universidad Indígena, con sede en Chimalhuacán, Méx., señaló que ese acto conmemoró 37 años de trabajo vivo porque el maestro Agustín Pérez Rodríguez, supo sembrar la semilla en sus compañeros y gracias a ellos, la semilla pudo germinar y dar flor. Como prueba, dijo, la presencia de los alumnos de las escuelas del FEDEF-25 desde guardería hasta universidad y la representación de sus escuelas en el norte de Sonora hasta Chiapas.

Aseveró que Agustín Pérez Rodríguez vio las carencias y explotación prevaleciente en esa época, por lo cual fue un transformador que logró construir la escuela Telpochcalli en Nezahualcóyotl.

Llamó a dejar de mantener la cabeza gacha, porque es tiempo de levantarla y exigir justicia no sólo por el asesinato de Agustín Perez Rodríguez, sino también por los estudiantes desaparecidos y otras injusticas de este sistema politico.

Refirió que el verdadero sentido de las escuelas del FEDEF-25 es organizar y enseñar a sus alumnos a luchar por el bien de sus comunidades. 


En el evento político cultural, se presentaron cantantes, una poesía coral infantil, una obra de teatro y otras manifestaciones artísticas alusivas a su conmemoración.











  

Editor

Publicada por Neza Panorama Informativo en jueves, febrero 25, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Neza Panorama Informativo en jueves, febrero 25, 2016. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "CONMEMORAN 37 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL PROFESOR AGUSTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ"

Leave a reply

Más vistos