Lo Último

Fecha publicación: jueves, abril 02, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

SUPERVISA ERUVIEL ÁVILA OPERATIVO PLAN TRES; HAN SIDO DETENIDAS 361 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila supervisó ayer el operativo Plan Tres “Transporte Estatal Seguro”, con el fin de brindar mayor protección a los mexiquenses que hacen uso de este servicio público, y con el cual se han consignado al Ministerio Público a 361 personas, por delitos contra la salud, portación de armas de fuego, entre otros. Además se han decomisado vehículos con reporte de robo y se aplican exámenes toxicológicos y de alcoholemia a los conductores de las unidades.
En el cruce de la avenida Alfredo del Mazo y la vialidad José López Portillo en Toluca, Eruviel Ávila verificó la realización de este operativo, donde se solicita a los pasajeros su comprensión para llevar a cabo una revisión, pidiendo a los varones descender de las unidades de transporte y a los choferes se les practica un examen toxicológico y de alcoholemia; a la fecha se han realizado 11 mil 328 operativos revisando a 128 mil 611 vehículos y a 1 millón 807 mil 357 pasajeros, teniendo como resultado la recuperación de 43 vehículos y 17 motocicletas con reporte de robo; además se han decomisado 75 armas de fuego, 123 armas blancas y 105 kilogramos de droga.
Asimismo, se han aplicado 3 mil 100 exámenes toxicológicos y de alcoholemia a los choferes del transporte público, dando positivo 41, a los cuales se les ha cancelado temporalmente su licencia, y quienes serán notificados para que formen parte de un tratamiento de rehabilitación por seis meses, en alguno de los centros de atención contra las adicciones con los que cuenta la Secretaría de Salud estatal y puedan volver a conducir.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que han sido consignadas ante el Ministerio Público 361 personas, casi la mitad por robo, 26 por ciento por delitos contra la salud, 15 por ciento por portación de arma de fuego y el resto por otros delitos diversos, por lo que instruyó a las secretarías General de Gobierno y de Movilidad, para que una vez que se apliquen los exámenes correspondientes a los choferes, únicamente se les tome una fotografía a su licencia de conducir y ya no tengan que ser capturados sus datos.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en jueves, abril 02, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en jueves, abril 02, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "SUPERVISA ERUVIEL ÁVILA OPERATIVO PLAN TRES; HAN SIDO DETENIDAS 361 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS "

Leave a reply

Más vistos