Lo Último

Fecha publicación: viernes, abril 17, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

PREPARATORIANOS SON EXPULSADOS DE SU ESCUELA POR SU ORIENTACIÓN HOMOSEXUAL

Con el apoyo de activistas, los educandos han presentado amparos federales para cancelar esa práctica discriminatoria y violatoria de los derechos humanos

Por Martín Flores


Pachuca, Hgo.- Un grupo de 6 organizaciones no gubernamentales, dio a conocer que debido a la expulsión y suspensión de tres adolescentes que demostraron públicamente su afecto hacia otra persona del mismo sexo, la Escuela Dr. Alberto Zoebisch Sánchez fue acusada como responsable de actos de discriminación en demandas de amparo interpuestas ante Jueces Federales por parte de los estudiantes, quienes además señalaron a la Secretaría de Educación Pública a nivel Estatal y Federal, y a las Subsecretarías de Educación Media Superior, así como a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, como corresponsables de esta situación.
Lo anterior, dijeron, por no llevar a cabo su tarea de vigilar que en las escuelas tanto públicas como privadas se cumpla con la obligación de educar en derechos humanos y fomentar el respeto hacia todas las personas.
Con los mismos argumentos, se presentaron las respectivas quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). Expresaron que con estos juicios se busca que el Poder Judicial de la Federación y la CDHEH se pronuncien sobre estas violaciones a derechos humanos, investiguen y sancionen a las autoridades responsables.
Recordaron que la homofobia es una acción discriminatoria hacia las personas que tienen -o se presume que tienen- prácticas sexuales con otras de su mismo sexo, o hacia las que asumen una identidad sexogenérica distinta de la heterosexual. “Es decir, hacia lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgéneros, transexuales, intersexuales, mujeres que tienen sexo con mujeres y hombres que tienen sexo con hombres. Está basada en la idea de que actos, deseos e identidades homosexuales son inmorales, enfermas o inferiores a las heterosexuales”.
Por ello, esas organizaciones emitieron un comunicado nacional de denuncia en contra de los actos de discriminación, hostigamiento y persecución homofóbica que el personal de la Preparatoria Zoebisch está cometiendo contra sus alumnas y alumnos, “pues no sólo vulneran los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ sino también el derecho de niños, niñas y adolescentes al ejercicio libre, responsable e informado de su sexualidad.
Asimismo, expresaron su apoyo incondicional a las víctimas y declararon que las acompañarán en los procedimientos administrativos y judiciales hasta sus últimas consecuencias.
Exigen una disculpa pública por parte de la Escuela Dr. Alberto Zoebisch Sánchez, además de su compromiso para poner un alto a las prácticas homofóbicas, y solicitaron que se adopten estrategias permanentes que garanticen la no repetición de actos que constituyan violaciones a los derechos humanos de las y los adolescentes, especialmente con motivo de su orientación sexual.
Las organizaciones que acompañan a los estudiantes expulsados son las siguientes: Asociación por la Diversidad Sexual, Colectiva de Mujeres Diversas, Fundación Apoteosis es Vivir en plenitud, Frente de la Diversidad Sexual, Matrimonio Igualitario México y Sexualidades Inclusión y Derechos.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en viernes, abril 17, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en viernes, abril 17, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PREPARATORIANOS SON EXPULSADOS DE SU ESCUELA POR SU ORIENTACIÓN HOMOSEXUAL"

Leave a reply

Más vistos