Lo Último

Fecha publicación: miércoles, abril 01, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

PORTACIÓN DE ARMAS Y SECUESTRO, DELITOS COMUNES EN TAMAULIPAS: PGR

Así lo informó la delegada de la dependencia en la entidad

Por www.activista.mx

Ciudad Victoria, Tamps.- El semanario HORA CERO dio a conocer que la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que los delitos que más se cometen en Tamaulipas son el secuestro y la portación de armas.
De acuerdo con la fiscal regional para la zona centro de Tamaulipas, Carolina González Maldonado, se tiene la encomienda de dar seguimiento a la coordinación que tienen las diversas autoridades, tanto estatales como locales en la persecución de los delitos.
“Obviamente con la coordinación de las autoridades se ha fomentado la denuncia y nosotros tenemos la obligación de darle seguimiento”, dijo.
Estableció que en la comisión de delitos federales, es la violación a la ley de armas de fuego la de mayor recurrencia, en tanto que el secuestro, que es un delito común atendido por la procuraduría del estado, se iguala en cifras al primeramente citado.
En el 2015, expresó, el comportamiento de los delitos de alto impacto ha mostrado una volatilidad, como ejemplo citó el caso de la zona centro donde aseguró se ha mostrado una disminución de la violación a la Ley Federal de Armas de fuego.
“Esto depende de cada una de las zonas, el comportamiento delictivo tiene una diferencia entre cada zona”, aseguró.
La funcionaria de la PGR fue entrevistada tras el arranque del operativo Semana Santa 2015 y ahí se le cuestionó sobre el incremento de casos de jóvenes desaparecidos que se han visibilizado a través de las redes sociales, respondiendo que aunque es un delito del fuero común, la dependencia tiene una participación cuando se detecta que está comprometida una cuestión de delincuencia organizada.
“El Estado tiene un apoyo total por parte de la procuraduría como de diversas autoridades federales”, expuso.
Pese a que se han capturado a quienes encabezan algunas bandas delictivas, el delito no muestra una disminución, lo que la funcionaria explicó señalando que al no tener ya una red que proporciona los medios económicos, los integrantes de esos grupos criminales  buscan la forma de seguir subsistiendo.
Aseguró que estos delitos se están atacando de varias formas, es decir a un nivel superior e inferior.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en miércoles, abril 01, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en miércoles, abril 01, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PORTACIÓN DE ARMAS Y SECUESTRO, DELITOS COMUNES EN TAMAULIPAS: PGR"

Leave a reply

Más vistos