Lo Último

Fecha publicación: viernes, abril 24, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

POLICÍAS HIDALGUENSES DENUNCIAN MALTRATO DE SUS SUPERIORES Y ALTA DESCONFIANZA HACIA LOS MISMOS

Lo anterior a través de una encuesta realizada por una universidad para valorar a las fuerzas policiales de la entidad

Por Martín Flores

Pachuca, Hgo.- La revista estadounidense NEWSWEEK, informa que al menos 18.3% de los elementos que integran la fuerza policial que existe en la entidad, ha sentido que en algún momento sufrió maltrato o intimidación por parte de sus superiores, arroja un estudio realizado por una institución externa.
Esta circunstancia hace que la eficacia y grados de confianza entre el personal se vea amenazado, según plantea la Encuesta Institucional realizada para la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con los porcentajes, existe hasta un 27.4 por ciento de los encuestados que consideran que son un problema los conflictos personales que existen, tanto con sus mayores como con sus compañeros.
Como parte de esos problemas, 39 por ciento acusa la existencia de una falta de liderazgo de parte de sus mandos superiores, circunstancia que recrudece los conflictos internos. La falta de confianza entre ellos alcanza uno de los índices más altos con 44.2 por ciento.
Además, ya observan que entre ellos existe una infiltración en el crimen organizado, al menos 5.8 por ciento de los uniformados percibió este problema.
Los elementos policiacos plantean como recomendación que debe universalizarse el servicio profesional de carrera, porque de ese modo se aminora el favoritismo en el otorgamiento de ascensos, así como la intimidación y el maltrato por parte de los superiores.
Como parte del análisis se hace notar que parte de estos abusos de poder motivan a conductas que incluso llevan a que sus derechos laborales se vean trastocados y enojo entre ellos.
En esta encuesta practicada por una universidad privada, se muestra que todo esto podría ser combatido de manera frontal cuando se universalice el servicio profesional de carrera a partir de capacitación constante.
Junto a ello, deben formalizar un mejoramiento a las tecnologías que les permitan conocimiento pleno del ámbito digital.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en viernes, abril 24, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en viernes, abril 24, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "POLICÍAS HIDALGUENSES DENUNCIAN MALTRATO DE SUS SUPERIORES Y ALTA DESCONFIANZA HACIA LOS MISMOS"

Leave a reply

Más vistos