Lo Último

Fecha publicación: viernes, abril 24, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

LA UNIVERSIDAD PRIVADA QUE CIERRE SU PLANTEL, SERÁ SANCIONADA ECONÓMICAMENTE: DIPUTADOS DE TAMAULIPAS

Los diputados promovieron una reforma ex profeso, luego del cierre del campus Nuevo Laredo de la UVM

Por Yahir Galván

Ciudad Victoria, Tamps.- “El Congreso del Estado, realizará reformas a la Ley de Educación para obligar a las escuelas privadas a garantizar la educación profesional y conclusión de planes de estudio de los alumnos, con el fin de evitar problemas como los registrados en la Universidad Valle de México (cuyos directivos justificaron su decisión debido a la escalada de violencia que existe en el estado), campus Nuevo Laredo”, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
Señaló que luego del anuncio de cierre de esa Universidad, los Diputados del Congreso de Tamaulipas, promoverán una Iniciativa de Reforma que proponga, además de la cancelación de la licencia, como ya lo contempla la Ley, sanciones económicas a las escuelas que no garanticen a los jóvenes la conclusión de sus estudios, así como también se establezca la obligatoriedad de que se cumpla con los planes de estudio.
Dijo que sostuvo una reunión con el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, para fortalecer la Iniciativa de Reforma, sobre todo con sanciones económicas con el propósito de que todas las escuelas cumplan con la normatividad y garantizar a los jóvenes su egreso y certificado de estudios.
“El objetivo es darle más fuerza a la Ley, para evitar que vuelva a suscitarse lo que ocurrió en la Universidad Valle de México, Campus Laredo, y garantizar la conclusión de los estudios de los alumnos, además establecer sanciones económicas para las escuelas privadas que pretendan dejar truncos los estudios profesionales de los ciudadanos tamaulipecos”, expresó el Presidente del Congreso de Tamaulipas.
Ramos Salinas, comentó que la situación generada por el cierre de la Universidad Valle de México, ya fue solucionada, luego de que se realizaron gestiones para que los jóvenes sigan estudiando en el Campus de Monterrey, de la UAT, del Tecnológico y en la Prepa 1 de Nuevo Laredo.
El líder del Congreso del Estado, resaltó el trabajo y apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, brinda a la educación, al destacar que el mandatario estatal y el Secretario de Educación, dieron respuesta al respaldo que se solicitó para que se ayudara a los alumnos con becas, traslados y otros beneficios.
El cierre definitivo de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Nuevo Laredo confrontó a las autoridades de ese plantel y al gobierno tamaulipeco.
En este contexto, cabe recordar que en su momento, el secretario de Gobierno, Herminio Garza, negó que el cierre de dicho plantel obedezca al clima de inseguridad que priva en la entidad. Más bien, atribuyó el cierre a “problemas administrativos” de la institución y respaldó sus dichos con los señalamientos que han hecho algunos alumnos a través de las redes sociales.
Incluso dijo que ese plantel se negó a recibir ayuda por parte de las autoridades estatales, cuando les reportaron que “unas personas” entraron a hacer “acciones de halconeo”.
“El cierre de la UVM lo lamentamos, fue una falta de comunicación por parte de los directivos. Al parecer tuvieron problemas porque unas personas entraron para realizar acciones de halconeo.
“Ellos nos manifestaron que unas personas subieron a la azotea donde amenazaron a varias personas, además de que ingresaban para realizar las actividades de halconeo”, reconoció en entrevista con Imagen Radio.
Según el funcionario, trataron de explicarle a la UVM el problema que representaría para los jóvenes cerrar la Universidad,” pero se negaron a recibir ayuda”, aseguró
Garza comentó que en el campus de Reynosa se registró una situación similar y actuaron para detener a los presuntos halcones, pero “en Nuevo Laredo se negaron a recibir la ayuda”, reiteró.
Además insistió en que los propios estudiantes de la UVM señalan que el motivo para que cerrara definitivamente el plantel en Nuevo Laredo son los problemas administrativos, no por la inseguridad que se vive.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en viernes, abril 24, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en viernes, abril 24, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA UNIVERSIDAD PRIVADA QUE CIERRE SU PLANTEL, SERÁ SANCIONADA ECONÓMICAMENTE: DIPUTADOS DE TAMAULIPAS"

Leave a reply

Más vistos