Lo Último

Fecha publicación: viernes, abril 10, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

LA INSEGURIDAD PÚBLICA ES EL MAYOR PROBLEMA Y TEMOR DE LOS POTOSINOS: XAZ

El candidato panista también identifica al desabasto de agua como otro de las grandes fallas de los actuales gobernantes

Por GUadalupoe González Moctezuma

San Luis Potosí, SLP.- Inseguridad, desabasto de agua, falta de alumbrado público y deterioro de la infraestructura vial, son una constante para los habitantes del municipio de San Luis Potosí, esto lo ha podido constatar el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Xavier Azuara Zúñiga en los recorridos diarios que desde el inicio de su campaña realiza, “lejos de haber sido solucionados, los problemas para los habitantes de nuestra capital se han incrementado y no hay sensibilidad ni capacidad por parte de la actual administración para solucionarlos”, dijo.
A través de estas visitas, el abanderado del blanquiazul, ha podido escuchar de primera mano las carencias en materia de servicios públicos básicos en las colonias Prados, Morales, Aguaje, Ponciano Arriaga, Progreso y Barrio de Tlaxcala.
Azuara señaló que en particular preocupa el tema de la falta de agua, “este problema no ha podido ser remediado por las administraciones estatales y municipales, pese a la realización de proyectos como la presa El Realito, ya que la ineficacia del organismo operador del agua, en San Luis Potosí, aunado a las deficiencias en la red de distribución mantienen sin el vital líquido a las familias potosinas”.
En el tema de la seguridad, dijo, la problemática radica en la falta de apoyo hacia la juventud, situación que se ve reflejada en las colonias con el conflicto del pandillerismo, y se potencializa aun mas con la escasa confianza que las personas tiene en las corporaciones policiacas.
Asimismo, Azuara Zúñiga visitó a los habitantes de la colonia “Ponciano Arriaga” ubicada al norte de la capital, con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos el proyecto que encabeza, acompañado de Sonia Mendoza Díaz, candidata a la gubernatura del Estado y Ángeles Rodríguez, candidata a diputada federal por el V Distrito Electoral Federal.
La inseguridad es uno de los temas más recurrentes, por esto Azuara Zúñiga consideró necesario fortalecer los esquemas de seguridad, y al igual que en otros municipios de la república, mejorar los equipos de video grabación que permitan evaluar el funcionamiento de la policía municipal.
Comentó que de acuerdo a la Encuestas Nacional de Victimización y Percepción Sobre la Seguridad Pública (ENVIPE), que presenta el INEGI año con año, se estima que en San Luis Potosí́ el 53.5% de la población de 18 años y más considera a la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día en la entidad federativa, seguido del desempleo con 45.3% y el aumento de precios con 41.1 por ciento.
Agregó que los datos de la ENVIPE evidencian que el 32.6% de la sociedad ha manifestado tener confianza en la policía preventiva municipal, mientras que solo el 30% de las personas tiene certidumbre en el actuar de los policías de tránsito.
Por lo anterior el candidato panista, señaló que es necesario fortalecer los esquemas y la organización al interior de las corporaciones policiacas, esto con el objetivo de que la sociedad vuelva a creer en sus autoridades.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en viernes, abril 10, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en viernes, abril 10, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA INSEGURIDAD PÚBLICA ES EL MAYOR PROBLEMA Y TEMOR DE LOS POTOSINOS: XAZ"

Leave a reply

Más vistos