Lo Último

Fecha publicación: miércoles, abril 15, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

LA APPO SE SUMA AL MAGISTERIO DISIDENTE PARA BOICOTEAR LAS ELECCIONES EN OAXACA

Se denunció que la criminalización de la protesta y el encarcelamiento de activistas es el principal acto de acoso oficial en Oaxaca

Por Martín Flores


Oaxaca, Oax.- Pedro Pablo Gómez Hinojosa, vocero del Frente Único de Lucha hacia la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), anunció que esta organización caminará junto a la Sección XXII de la CNTE en el boicot al proceso electoral anunciado para el próximo 7 de junio.
En conferencia, el responsable de prensa y propaganda del FUL-APPO, refirió los acontecimientos reprobables que en política y gobierno han prevalecido en el Estado, frente al proceso electoral federal.
En compañía de José Álvaro Carrillo, integrante de la Sección XXII del SNTE-CNTE, indicó que la lucha en unidad junto a organizaciones sociales y comunitarias es el principal objetivo frente a los embates de los gobiernos federal y estatal.
Desde el plantón rotativo representativo por regiones del zócalo de la resistencia, exigió la libertad inmediata de todos los presos políticos, pues aseguró que la criminalización de la protesta social y el encarcelamiento de los luchadores sociales sigue siendo el principal acto de hostigamiento en Oaxaca.
En este sentido, explicó que en esta lucha unitaria asistirán a la Convención Nacional Popular de Ayotzinapa, Guerrero para delinear la ruta política y organizativa ante el acercamiento del proceso electoral.
Finalmente, ambos activistas exigieron la presentación con vida de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en miércoles, abril 15, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en miércoles, abril 15, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LA APPO SE SUMA AL MAGISTERIO DISIDENTE PARA BOICOTEAR LAS ELECCIONES EN OAXACA"

Leave a reply

Más vistos