Lo Último

Fecha publicación: martes, marzo 31, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

INFAMIAS DE LOS "EX"

*Bancos con Ventajas

*El Turismo sí Crece
Por Rafael Loret de Mola
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Analicemos las cuentas de los ex mandatarios, todos ellos con ejercicio de mando sobre fuerzas del Estado Mayor Presidencial y del ejército asignados a la servidumbre y una generosa pensión –el cálculo menos escandaloso sitúa en 40 millones de pesos lo destinado a mantenerlos sin considerar las prerrogativas como el personal militar y el sostenimiento de sus casas-, cada vez más alborotados, intrigantes y participativos detrás de bambalinas o con absoluto descaro como en el caso de los fox, ella y él naturalmente. 

El más anciano de ellos, luis echeverría álvarez, salvó el abismo penal de los genocidios de Tlatelolco y el Jueves de Corpus de 1971 por cuenta de los abogados y sus truculencias y a espaldas de una opinión pública demandante, sencillamente, de justicia no de venganza aunque para los panegíricos oficiales parezca imposible separar un elemento del otro. Cuando se trata de construir la historia no debe haber lugar para términos medios y cobardías; debe exaltarse únicamente el propósito de la verdad para alertar a las generaciones del presente y el futuro sobre el terreno que pisan a la hora de acudir a las urnas –o no hacerlo porque tal, en las condiciones actuales como hemos explicado, también es una postura democrática válida-. 
Pese a lo anterior, es evidente que los mayores controles los ejerció echeverría, incluso aún lo hace en su estacionado perfil de nonagenario -93 años ya pues nació en enero de 1922, edad que no alcanzaron sus contemporáneos contra quienes conjuró a expensas de los privilegios del poder extendido-, a través de prestanombres tales como los Vázquez Raña, sobre todo el difunto Mario, y los Vargas, dueños de MVS la cadena situada dentro de los términos de la oligarquía. Con ello, claro, su figura quedó al margen de los señalamientos respectivos y fue perdiéndose en el limbo de los debates no concluidos.
Multimillonario, claro, no tuvo empacho en cubrir un arresto domiciliario –por dos años- aunque, de hecho, su decadencia emocional comenzó a la muerte de su esposa, doña María Esther Zuno Arce, cuyo vigor le hacía recobrar la antigua sensación de mando. Ha sido el primero en ser sometido a una medida cautelar de esta naturaleza si bien insuficiente para la dimensión de los crímenes cometidos. 
Sobre carlos salinas de gortari no puede agregarse más. Sigue siendo el factor de poder detrás del “trono” en ausencia de controles del mandatario en funciones, sobre todo en el renglón militar. La antigua fidelidad de las fuerzas armadas pende del hilo con el que las mueven los amafiados y viejos clanes del sistema, segregados quienes habitan la residencia oficial más prestos a salir del agujero en donde han caído en las alas de la empantanada “gaviota” otrora blanca. 
La vindicación “social” absurda –e imposible- de raúl, el hermano incómodo ha llegado a lindes insoportables: la exaltación de la prepotencia, de sus bienes y disponibilidades –el Ferrari con el cual se muestra en público sin la menor pudicia, por ejemplo-, sobrepasan, en mucho, no sólo los lindes de la desvergüenza sino incluso los de la necesaria discreción de los ex políticos ladrones, al servicio de los cárteles con mayor capacidad de movimiento territorial. Nadie duda que los salinas sean unos criminales bajo el arropo del poder presidencial temeroso; y por ello, acaso, la PGR, tan manoseada entre párvulos, miembros de la selecta cofradía “de la mano caída” y mujeres arrinconadas, no se atreve siquiera a divulgar las declaraciones ministeriales del personaje, durante su residencia en Dublin, Irlanda, acerca de los crímenes contra Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu. 
Seguimos y nos encontramos, nada menos, con el gran simulador, ernesto zedillo ponce de león, ahora convertido en proxeneta de los pobres desde su misión arcaica en la ONU cuando sólo depauperó más al pueblo mexicano aplicando las magras medidas neoliberalistas durante su gestión presidencial. Y no sólo eso: es quien mayor influencia tiene en las fuentes del poder en Washington, suficiente para ser depositario de representaciones burdas como la injerencia en la soberanía de Venezuela sumando a ex jefes de gobierno, como el español Felipe González Márquez, y a sus sucesores, los fox y calderón, aun cuando la figura de Nicolás Maduro Moro no tenga paralelismo alguno con la democracia. 
¿No percibe el torvo sujeto que con ello abre el gran canal para justificar la perversa intervención de la Unión Americana sobre estados declarados “fallidos”? México también está en la cuerda floja y azuzar estas cruzadas es colocar a nuestro país en el vestíbulo del vasallaje absoluto. ¿Es lo que pretende el “gran simulador” para los mexicanos? 
Hace terna, claro, con los panistas que le sucedieron y no podía ser de otra manera: ellos mismos le elevaron como paladín de la falsa democracia por haber prohijado las condiciones necesarias para exaltar la alternancia como única salida contra la descomposición política; lejos de eso, se alcanzaron nuevas cúspides de corrupción. 
Ahora nos enteramos, entre tantas cosas como su afán de convertirse en empresarios marihuaneros, cuál es el meollo y la verdadera inclinación de los fox –no se olvide que vicentillo, el ególatra, llegó a proponerse como “un presidente mejor que Juárez” en una infausta declaración cuajada de villanía-. Bajo su feudo, en San Quintín, Baja California Sur, una empresa llamada “El Cerrito” resultó convergente con “El Cerezo” --ambas con bases situadas en San Francisco del Rincón, Guanajuato, siendo los fox sus accionistas principales--, se dio a la tarea de esclavizar a, cuando menos, ochenta mil indígenas de la rama “rarámuri” de los tarahumaras y trasladarlos desde Chihuahua hasta el sur del Mar de Cortés. 
Sin remesas de alimentos, con pagas infames y en condiciones humillantes –sólo equiparables a las que viven los mineros en los feudos de germán Larrea mota-velasco y Alberto Baillères, segundo y tercero en la lista de los mayores multimillonarios del país-, los tarahumaras comenzaron a ser “rescatados”, en ramilletes de doscientos, desde la semana anterior. Pese a la evidencia contundente, hasta este momento, NO se ha procedido contra los esclavistas del siglo XXI, los fox. ¿Fue éste uno de los pagos de las facturas electorales en pro de peña nieto? Así parecen indicarlo los hechos. Nada justifica que no se haya procedido contra los criminales, por negligencia, larrea y los fox –amén de otros más-, quienes simplemente se burlan, ignoran y pisotean la normatividad laboral existente como igual hacen los agricultores del sur estadounidense contra sus trabajadores “clandestinos”, la mayor parte de ellos mexicanos, sin recibir la menor sanción por sus tendencias xenófobas. 
Aterrizamos con los calderón, también ella y él naturalmente –el viejo vicio del nepotismo conyugal de los panistas-, una pareja singular que se perdió el respeto en la residencia oficial de Los Pinos por el alcoholismo del mandatario y los consecuentes malos tratos a la señora. Quizá por ello Margarita Zavala Gómez del Campo pretende adueñarse del PAN sin olvidarse de su propio pasado: fueron sus parientes, entre ellos su prima Altagracia Gómez del Campo, los concesionarios del almacén en donde organizaron una infecta guardería de bebés que se incendió por negligencia de los operarios del gobierno estatal de otro intocable, el dueño de Bachoco, eduardo bours castelo, quienes se dieron a quemar papelería en el predio aledaño. La muerte de cuarenta y nueve pequeñines calcinados, además de otros setenta gravemente heridos y con secuelas dramática, conforman el saldo de la desvergüenza oficial abanicada desde Los Pinos con la derecha al frente. ¿Tan rápido olvidamos?
Pero, además, con calderón inició la guerra del absurdo: ciento cincuenta y siete mil bajas desde 2008 sin que haya dejado de exportarse un solo gramo de droga con el aval de las agencias de inteligencia del poderoso país vecino. 
Tales son los saldos de la impunidad sobre los ex presidentes. ¡Y no sumamos a ellos los de la torpeza, ceguera e insensibilidad de quien se les sumará pronto, enrique peña nieto! ¿No es suficiente para mantenernos indignados, más allá de las siglas partidistas y las inclinaciones fascistas?
Debate
El aletear de los espectros de la maldad financiera –cada día me convenzo más sobre las trampas colocadas por los llamados economistas cuyos enredos nos empobrecen-, se exhibe al destacarse que los bancos e instituciones de crédito cobraron en 2014, sólo en intereses, cuatrocientos cincuenta y siete mil millones de pesos. Son más ricos, desde luego, con cuentahabientes más pobres y recargados de comisiones hasta por respirar. Además, faltaba más, son expertos en el llamado “jineteo” de capitales y se dan el lujo de bloquear cuentas por cualquier motivo sin meditar en lo que pierden sus devastados clientes. ¡Ah! ¡Y cuidado con las llamadas “cuentas corporativas” que son anclas para los depositantes y los recipiendarios! 
Desde luego, lo que menos interesa a la secretaría de Hacienda es meterse a regular la salud financiera de los mexicanos explotados por las trasnacionales del agio perfectamente acreditadas por sus socios de la clase política mexicana desde el fin del populismo y el inicio de la tecnocracia, en 1982, con miguel de la madrid, uno de los dignatarios de mayor relumbre en el inframundo mexicano, cuyos saldos han sido fatales: no sólo no se recupera el poder adquisitivo sino que, además, nos viene una nueva crisis estructural, sin remedio, por la volatilidad de los precios de la mezcla mexicana de crudo y de nuestro despreciado peso. ¿Le vamos quitando otros tres ceros para acrecentar el engaño monumental?
¿Y saben ustedes cuánto suman los activos de las instituciones financieras en México? Nada menos siete billones setenta y ocho mil millones de pesos. Nada mal para los tiempos de crisis; pero de esto se sirven los bancos españoles para blindar a su “euro” en su país llevándose los dólares del mercado mexicano ante la tolerancia extrema de nuestro gobierno. Ahora sí se quiere estimular la reconquista.
La Anécdota
Durante el tianguis turístico, renovado en Acapulco, el presidente peña nieto siguió mintiendo asegurando que volvimos a estar dentro de los diez destinos mayores del mundo. Imposible si consideramos que han debido extenderse ofertas increíbles para privilegiar los viajes de los extranjeros mientras los mexicanos pagamos más, sobre todo en el costo de los pasajes aéreos: tenemos que financiar el capricho exultante de la administración que corre: la construcción de un nuevo aeropuerto valuado en 169 mil millones de dólares, la inversión de más altos vuelos de un gobierno y con amplias y jugosas “comisiones”.
Lo único cierto es que el turismo es como una burbuja a decir de los maledicentes:
--peña dice que vamos bien: será por el estado de bienaventuranza de la secretaria del ramo, Claudita Ruiz Massieu, aun cuando se divorció de su marido, Francisco Guillermo Ricalde Alarcón, desde marzo de 2013.
Estados vemos, corazones no sabemos. 
- - - - - - - - - - - - - - - 
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
Búsquenos en Facebook con VIDEOS y MENSAJES cada día.
MIENTRAS LOS EX PRESIDENTES NO TERMINAN DE TOMARSE SUS “BOTINES DE GUERRA”, EL PAÍS SE TAMBALEA POR SU VULNERABILIDAD FINANCIERA Y EL AGIO DESATADO. ¿ES COMPRENSIBLE QUE LOS ACCIONISTAS MAYORES DE LAS EMPRESAS QUE MÁS CASTIGAN A SUS EMPLEADOS SEAN LOS PRIMEROS DE LA LISTA DE MULTIMILLONARIOS A CAMBIO DE OBSERVAR MUY HACIA ABAJO A UN PUEBLO DESGARRADO POR LA MISERIA ANCESTRAL? RESPONDAN... SI PUEDEN.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en martes, marzo 31, 2015. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en martes, marzo 31, 2015. Archivada en , . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "INFAMIAS DE LOS "EX""

Leave a reply

Más vistos