Lo Último

Fecha publicación: jueves, abril 23, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

FUNCIONARIOS DE MANCERA TRABAJAN ARDUAMENTE EN LA “OPERACIÓN DESPENSA”: PRI

El PRI en el DF denuncia que funcionarios delegaciones reparten dádivas para captar votos para los candidatos del PRD

Por Martín Flores

México, D.F.- El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, criticó los intentos reiterados de algunas autoridades delegacionales perredistas por entregar despensas y apoyos de manera irregular, en lo que ya se conoce como la "Operación Despensa".
En una reunión que tuvo con priistas de la Red de Jóvenes por México, a la que asistió Cristopher James Barousse, dirigente nacional de la organización, López Velázquez aseveró que el Partido no permitirá condicionar el voto ni utilizar programas sociales delegacionales que carecen de reglas claras de operación, ni cuentan con padrones transparentes.
Ante ello, informó que se reunirá con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para denunciar firme y puntualmente estos hechos que alteran la equidad de la contienda electoral. "Ya se subió un video a internet donde se puede ver a un encargado de despacho delegacional entregando apoyos y adjudicándoselos a un ex delegado que hoy es candidato en la Cuauhtémoc", señaló.
Por otra parte, Mauricio López destacó que: “La renovación, reestructuración y el cambio que queremos en el PRI tiene que partir desde la base, de las nuevas generaciones que tienen experiencia en el trabajo de campo, capacidad de innovación y una visión renovada de cómo hacer política".
Cabe señalar que previo a estos señalamientos, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en la Capital se reunió con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Durante el encuentro, el presidente del PRI en el DF, Mauricio López Velázquez, planteó cinco temas a las autoridades capitalinas respecto al proceso electoral 2015.
En primer lugar, manifestó que el PRI quiere una relación respetuosa así como una comunicación fluida y permanente con el gobierno de la Ciudad, que permitan atender oportunamente incidentes que se presenten durante el proceso.
En segundo lugar, denunció el uso indebido de programas sociales delegacionales, que están realizando los encargados de despacho en las demarcaciones.
“Denunciamos puntualmente la entrega de despensas, tenis y pañales, que hemos denominado como la compra anticipada del voto en cómodas mensualidades. Exigimos a la Contraloría y al GDF investigar y sancionar a los responsables así como acción para prevenir este tipo de acciones. Los programas sociales no pueden suspenderse, pero no deben vincularse al proceso electoral”, señaló López Velázquez.
En tercer lugar, evidenció la publicidad ilegal del Partido de la Revolución Democrática en equipamiento urbano, y el intento por apropiarse de programas y obras públicas, algunos de ellos realizados con recursos federales como la rehabilitación del Parque Huayamilpas, en Coyoacán.
Asimismo, manifestó su preocupación por las campañas negativas y agresiones que se han presentado en las delegaciones Cuajimalpa y Milpa Alta contra los candidatos del Revolucionario Institucional.
En cuarto lugar, informó que valorarán la propuesta del GDF en cuanto a los esquemas de control de confianza, pero señaló que el PRI ya ha avanzado en esta materia, estableciendo un acuerdo con el Instituto de Poligrafía y el compromiso firmado por todos los candidatos del Partido para someterse a exámenes toxicológicos y permitir la investigación de su entorno.
En quinto lugar, informó a los asistentes que el PRI capitalino ya está desarrollando un micrositio con información del proceso electoral y de cada uno de sus candidatos, el cual estará disponible a partir del próximo 20 de abril y se enlazará a la página web propuesta por el Jefe de Gobierno para hacer más accesible la información electoral a todos los capitalinos.
Finalmente, López Velázquez, acompañado por el Secretario General del PRI DF, Tonatiúh González Case, del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido en el Distrito Federal, Manuel Andrade Díaz, así como de Luis Eduardo Ramírez Olguín y Juan Carlos Vázquez, secretarios de Finanzas y Acción Electoral del PRI en la Ciudad, respectivamente, exhortó a que en este proceso electoral se privilegie el debate de ideas y la definición de una agenda mínima para la Ciudad en la que coincidan todas las fuerzas políticas y propuso incorporar a instituciones académicas y de investigación como la UNAM, la Escuela de Administración Pública del DF y el InfoDF para que convoquen a diálogos que permitan construir la Ciudad que queremos y no el DF que tenemos.
En el encuentro, el jefe de Gobierno capitalino estuvo acompañado por Héctor Serrano, secretario de Gobierno y Fernando Cravioto, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno.


Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en jueves, abril 23, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en jueves, abril 23, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "FUNCIONARIOS DE MANCERA TRABAJAN ARDUAMENTE EN LA “OPERACIÓN DESPENSA”: PRI"

Leave a reply

Más vistos