Lo Último

Fecha publicación: lunes, abril 20, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

EN TAMAULIPAS, LA CRECIENTE VIOLENCIA E INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES INTERRUMPE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

EEUU emitió una alerta para que sus ciudadanos no visiten Tamaulipas por la creciente inseguridad

Por Martín Flores

Reynosa, Tamps.- El diario EL UNIVERSAL, dio a conocer que los candidatos de los partidos políticos PAN y PRD en la localidad, suspendieron sus actividades de campaña por la ola de violencia que se desató la mañana del pasado viernes en la mayor parte de la ciudad fronteriza.
Informa que mediante sus cuentas en redes sociales, los candidatos lamentaron la situación de violencia, pues aseguran que esto paraliza y afecta a todos los sectores productivos.
El candidato del PAN a la diputación federal por el II Distrito, Ismael García Cabeza de Vaca, escribió en su cuenta de Facebook que era lamentable lo que ocurre en la ciudad con el tema de la violencia.
“Tiendas departamentales cerradas por extorsión, secuestros, desapariciones. Hoy (viernes) estamos viviendo una CIUDAD SITIADA por el crimen organizado. Este es el Reynosa que nos están dejando los malos gobiernos. #CambiemoselRUMBO (sic)”, escribió el panista en sus redes sociales.
El vocero del equipo de campaña del panista, aseguró que todo indicaba que ese día, el candidato suspendería su campaña para no exponer a sus colaboradores y simpatizantes.
Por su parte, agrega el diario, la candidata del PRD por el Segundo Distrito, Cristela Aguillón de León, publicó en sus redes sociales que debido a la situación de violencia, el líder municipal de su partido, Juan Manuel Rodríguez Nieto, le recomendó suspender ese día los recorridos de campaña.
En Facebook, la candidata del PRD lamentó la ola de violencia y escribió: “oremos por Reynosa en estos momentos difíciles en nuestro estado”.
De igual forma, los candidatos del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, también acordaron suspender sus actividades políticas el viernes. Mientras que el PRI no ha emitido postura alguna.
El rotativo destaca que por esa ola de violencia provocada por la captura de un presunto líder criminal, las autoridades de Estados Unidos cerraros los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr y Reynosa-Mission.
Paralelamente a esta medida, televisoras del Valle de Texas justificaron la alerta emitida por el Departamento de Estado del vecino país, donde se pedía a sus ciudadanos que no visitaran  Tamaulipas por el clima de inseguridad que se vive.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en lunes, abril 20, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en lunes, abril 20, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EN TAMAULIPAS, LA CRECIENTE VIOLENCIA E INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES INTERRUMPE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES"

Leave a reply

Más vistos