Lo Último

Fecha publicación: miércoles, abril 01, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

EN TAMAULIPAS, EN JUNIO SE EVALUARÁ A LOS MAESTROS CON MENOS DE 5 AÑOS DE SERVICIO

El resto de los docentes serán evaluados en el 2016

Por www.activista.mx 

Matamoros, Tamps.- El diario EL MAÑANA, da a conocer que según el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, la evaluación para los maestros sigue en pie, “no se ha suspendido por lo menos en Tamaulipas, en otros estados quién sabe”.
Durante su visita a la ciudad, donde hizo entrega de becas para escuelas de nivel superior, el profesor Sánchez Cuéllar dijo que por ahora dicha evaluación sigue adelante y que se hará en la segunda quincena de junio.
Informó que el Instituto Nacional de Evaluación al Docente ha dado a conocer las fechas y se trabaja ahora en las convocatorias que habrán de emitir en estos días, dividiendo a los maestros por años de servicio.
“De tal manera que primero serán evaluados algunos maestros, tengo entendido que los mentores que tengan menos de cuatro o cinco años de servicio y en el 2016, ahora sí el resto del personal docente”, comentó.
A pregunta expresa sobre si esta evaluación se hará en toda la República Mexicana incluyendo a Tamaulipas, esto pese a las eventualidades, el maestro Sánchez Cuéllar dijo que por lo pronto en Tamaulipas sí se llevará a cabo.
“Digo, yo no tengo otra información, ahora bien en estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, ahí sí no están dadas las condiciones pero será la Federación quien determine si se evalúan a los maestros de esos estados o no, la SEP es quien tiene la última palabra”, puntualizó.
Aquí en Tamaulipas, señaló, por ahora se tiene contemplado que esta evaluación se realice en la segunda quincena de junio, “esa es la información que tengo al momento, no me han dicho sobre alguna cancelación”.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en miércoles, abril 01, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en miércoles, abril 01, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EN TAMAULIPAS, EN JUNIO SE EVALUARÁ A LOS MAESTROS CON MENOS DE 5 AÑOS DE SERVICIO"

Leave a reply

Más vistos