Lo Último

Fecha publicación: jueves, abril 16, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

EN NUEVO LEÓN, INCLUSO EL ABORTO MÉDICO RECOMENDADO SE CASTIGARÁ CON CÁRCEL

Activistas denuncian que los diputados locales pretenden aprobar lo anterior, como parte de sus estrategias electorales

Por Martín Flores

Monterrey, NL.- La organización no gubernamental Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), informó que en breve, la Legislatura del Congreso del estado de Nuevo León votará una reforma que pondrá en entredicho la reproducción asistida y los avances científicos.
Este cambio legal, subrayó, también implicaría que las mujeres que requieran una interrupción del embarazo, incluso por graves causas médicas, puedan ser llevadas a prisión.
Explicó que la iniciativa de reforma que pretende establecer en la constitución estatal el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, ha sido duramente criticada por las Naciones Unidas desde que fue aprobada en una primera vuelta en mayo del 2014.
En ese entonces, aseguró, mediante una carta al Congreso de Nuevo León, los representantes en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) explicaron que: “La iniciativa de reforma constitucional en los términos que ha sido presentada contravendría los estándares internacionales de derechos humanos, constituiría una regresión contraria al principio de progresividad consagrado en el artículo 1 de la Constitución Federal y podría poner en riesgo el ejercicio de los derechos reproductivos de las mujeres”.
Consideró que esa propuesta constituye una intromisión inadmisible en la vida privada de los ciudadanos sin generar absolutamente ningún beneficio para la sociedad neoleonesa. “Por lo que su avance sólo puede entenderse como parte de una estrategia de los legisladores para atraer votos a sus partidos”.
Si el Congreso del Estado de Nuevo León insiste en aprobar esta reforma, advirtió, se estarán incumpliendo los compromisos internacionales de México y otros de la propia constitución federal.
Por ello, exigió a las y los diputados del Congreso del Estado de Nuevo León que legislen con parámetros auténticamente democráticos, sin anteponer sus estrategias electorales al respeto de los derechos humanos de la población en general y de las mujeres en particular.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en jueves, abril 16, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en jueves, abril 16, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EN NUEVO LEÓN, INCLUSO EL ABORTO MÉDICO RECOMENDADO SE CASTIGARÁ CON CÁRCEL"

Leave a reply

Más vistos