Lo Último

Fecha publicación: jueves, abril 02, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

EMPRESARIOS DENUNCIAN QUE LA VIOLENCIA EN TAMAULIPAS DESACELERA LA ECONOMÍA FRONTERIZA


Condenan que por el peligro, los inversionistas desde hace años, ham migrado hacia el Bajío



Reynosa, Tamps.- El diario EL MAÑANA, dio a conocer que Martín Alberto Anzaldúa Garza, presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas afirmó que la situación económica de la Frontera tamaulipeca aún está en decadencia debido a los conflictos armados que se han registrado a partir del 2008 y que se recrudecieron en el 2014, extendiéndose a los primeros meses del 2015, “todavía falta mucho por hacer”.
Señaló que la imagen de la frontera está decaída, pues desde el exterior se vislumbra como un área difícil para vivir y desarrollarse, “la verdad es que es mucha la gente que está tratando de salir adelante en esa parte del estado”.
Señaló que a parte de los enfrentamientos armados, también afecta la crisis de los Estados Unidos que se dio a partir del 2008; ya que dijo, a partir de estos años, la frontera ya no creció como lo venía haciendo en años anteriores, “pero no se fueron muchas empresas como lo pensaba mucha gente que iba a suceder”.
“Crecíamos en un porcentaje importante, de tal grado que consideraban a Reynosa como el primero o segundo lugar antes del 2008 en mejor crecimiento y cayó en el lugar cinco o seis. Llevábamos un ritmo muy acelerado de inversión y se detuvo el tren”, reconoció.
Expresó que los inversionistas ven más difícil asentarse en la zona fronteriza debido a la desaceleración económica causada por la violencia que se ha acentuado a partir del 2008.
Precisó que en el Bajío se abrieron las oportunidades que debieron llegar a la franja fronteriza, “muchos inversionistas se fueron para allá. Les ha crecido mucho la industria automotriz y aeronáutica”.
Al hablar de inversiones automotrices, Anzaldúa Garza señaló que la SEAT tenía contemplado instalarse en Tamaulipas con una presupuesto de 3 mil millones de dólares, sin embargo su última decisión fue por el estado de Nuevo León.
Sin embargo, aseveró, al estar a 200 kilómetro de distancia de la inversión automotora, se ve la posibilidad de que los proveedores se establezcan en Tamaulipas.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en jueves, abril 02, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en jueves, abril 02, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EMPRESARIOS DENUNCIAN QUE LA VIOLENCIA EN TAMAULIPAS DESACELERA LA ECONOMÍA FRONTERIZA"

Leave a reply

Más vistos