Lo Último

Fecha publicación: martes, abril 28, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

DESCARTAN PGJEM Y CES ROBOY SECUESTRO DE NIÑOS EN EDOMEX

Ecatepec, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), afirmaron que en la entidad no están robando ni secuestrando a menores de edad de las escuelas, por lo que exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada y no creer en los rumores difundidos a través de redes sociales. Destacaron que los culpables serán castigados conforme a derecho.

Por su parte, el procurador general de justicia del Estado de México, dijo que la gente puede estar tranquila, “no hay robos ni secuestros de menores de edad en el Estado de México”.

Destacó que desde que se instauró la Alerta Ámber en la entidad, han sido reportados 154 casos de niños desaparecidos, de los cuales 117 ya fueron encontrados. Es decir, aclaró, este programa ha tenido una efectividad del 75 por ciento.

Afirmó que en la mayoría de los casos, la ausencia de los menores fue por problemas de carácter familiar y sólo el 8 por ciento, han sido relacionados con la comisión de algún hecho delictivo.

Precisó que en la PGJEM no hay reporte alguno que signifique ni el levantamiento del cuerpo de ningún menor de edad, ni el secuestro de menor de edad alguno, en las circunstancias que se han señalado en las redes sociales, por lo que hizo un llamado a la población para que no caiga en el juego de gente poco sensible e irresponsable.

Mientras tanto, el comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana dijo que los reportes de supuestos casos de robo o secuestro de menores se han registrado en los municipios de Coacalco, Tultitlán, Toluca y Ecatepec y que son denuncias infundadas que carecen de sustento y que sólo saturan los sistemas de emergencia mexiquenses que se ven mermados para atender situaciones reales.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en martes, abril 28, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en martes, abril 28, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "DESCARTAN PGJEM Y CES ROBOY SECUESTRO DE NIÑOS EN EDOMEX"

Leave a reply

Más vistos