Lo Último

Fecha publicación: martes, marzo 17, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

PROMUEVE LA SECRETARÍA DE CULTURA AL FESTIVAL “VIVE TU MÚSICA EN GRANDE”

Toluca, Méx.- Entre las acciones artísticas y culturales que lleva a cabo la Secretaría de Cultura para ofrecer a jóvenes y adultos la oportunidad de tener un encuentro con la música en sus diferentes géneros, destacan los festivales públicos y gratuitos que se llevan a cabo a lo largo del año en diferentes sedes del Estado de México. Uno de ellos es el Festival “Vive tu Música en Grande”, que se realizará a partir del próximo 19 de marzo en seis municipios de la entidad.


En representación del secretario de Cultura, Felipe González, director general de Cultura,  aseguró que el festival es un proyecto contemplado entre las acciones prioritarias del gobierno para abrir espacios para la sana convivencia de la sociedad. Agregó que los grupos musicales participantes son de renombre en nuestro país y abarcan diferentes géneros musicales, como la cumbia, el pop y la música vernácula.
Además, aseguró que el objetivo es que “este festival sea un factor que ayude a alejar a los jóvenes de conductas negativas, ya que mediante las diferentes expresiones artísticas y culturales que promueve el gobierno estatal, se busca ampliar la oferta artística que propicie una cultura de paz que permita enriquecer el acervo de los habitantes de la entidad para que haya más mexiquense cerca de la cultura. En este sentido, y con una inversión cercana a los 11 millones de pesos:
- La Unidad Deportiva de Chalco albergará a la Sonora Santanera el próximo 19 de marzo, con un concierto sinfónico en compañía de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
- El grupo juvenil Reik se presentará en el Estacionamiento del Parque Naucalli de Naucalpan, ambos conciertos en punto de las 19:00 horas.
- Para el 20 de marzo, Los Ángeles Azules, ofrecerán un concierto en el Tianguis de autos “Ballisco” de la Colonia Venta de Carpio, Ecatepec, a las 19:00 horas.
- El 21 de marzo, Regina Orozco, María León, Tania Libertad, Eugenia León y Ofelia Medina rendirán homenaje a una de las grandes figuras de la música mexicana con el espectáculo “Chavela y sus mujeres”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.
- Así como el grupo Jenny and The Mexicats en compañía de la agrupación Cañaveral, el 27 de marzo ofrecerán un concierto en el Estadio de Futbol “Hugo Sánchez” de Cuautitlán Izcalli, a las 19:00 horas.
- Además, “Las caballerizas” de la comunidad Dos Ríos en Huixquilucan, se presentarán a las 19:00 horas, donde se espera la asistencia de más de 50 mil personas.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en martes, marzo 17, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en martes, marzo 17, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "PROMUEVE LA SECRETARÍA DE CULTURA AL FESTIVAL “VIVE TU MÚSICA EN GRANDE”"

Leave a reply

Más vistos