Lo Último

Fecha publicación: jueves, marzo 12, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

OPOSITORES A LA PRESA “LA PAROTA” CONFRONTAN AL GOBERNADOR DE GUERRERO

El mandatario estatal declaró que recibió “un gabinete maldito”

Por Martín Flores

Acapulco, Gro.- El Colectivo de Comunicación del Consejo de Ejidos y Comunidad Opositores a la Presa la Parota (CECOP), dio a conocer que alrededor de 500 de sus miembros, se reunieron la mañana del 3 de marzo en la comunidad de Salsipuedes, para recibir al Gobernador del Estado de Guerrero, Rogelio Ortega.
Informó que en el acto le hicieron entrega al gobernador de un documento intitulado “Acta de acuerdo para la reconciliación de Cacahuatepec”,  en el que se establecieron seis puntos de acuerdos, de entre ellos los más destacados son los cuatro siguientes:
a).- Que se comprometa el Gobernador con la libertad de Marco Antonio Suastegui, preso desde más de ocho meses en un Penal de Máxima seguridad en el estado de Nayarit, así como con la libertad de María de la Cruz, quien se encuentra recluida en el penal de Acapulco.
b).- Que se comprometa el Gobernador a no impulsar la Presa la Parota.
c).- Se comprometa el gobernador a garantizar el desistimiento de la acción penal contra integrantes del CECOP, particularmente de aquellos contra quienes existen órdenes de aprehensión, por los delitos de robo calificado y lesiones.
d).- Qué el Gobernador se comprometa hablar con la Marina, con el Ejercito, así como la Secretaria de Seguridad Publica Federal, para que las fuerzas Federales así como estatales salgan de Territorios de los bienes comunales de Cacahuatepec, ubicados en el municipio de Acapulco.
Aseguró que en su intervención, el Gobernador se comprometió a lograr la libertad de Marco Antonio y de María de la Cruz, integrantes del CECOP, asimismo, dijo, en su discurso criticó a los funcionarios corruptos y, también se comprometió a regresar a Cacahuatepec y para traer proyectos productivos y más desarrollo en las comunidades aledañas.
Agregó que el gobernador expresó que su administración está comprometido con todos los luchadores sociales, y que buscan la forma de regresar a todos los presos a sus comunidades.
Destacó que a pregunta de un asistente sobre la construcción o no de la presa La Parota, respondió que la última palabra la tiene el pueblo, que solo los habitantes de las comunidades deciden que es lo que quieren para su pueblo, “si el pueblo dice no, se respetará la postura del pueblo”.
Señaló que en otra intervención de otro integrante del CECOP, éste le dijo al Gobernador que si en verdad es luchador social, debe saber perfectamente que a los luchadores sociales, cuando le estorban al gobierno los mandan a la cárcel mediante delitos fabricados.
Por ello, el ciudadano pidió al gobernador que demuestre a la sociedad que en verdad es luchador social y que está comprometido con el pueblo. “Si es así, demuéstrelo con la libertad de Marco Antonio y María de la Cruz, así como con la libertad de todos los presos políticos del estado”.
Destacó que una de las hermanas del dirigente de la CECOP, Marco Antonio Suastegui, le reprocho al Gobernador, que desde hace meses viene prometiendo que regresaría a Marco al Estado de guerrero, y nada más no cumple su palabra, “¿hasta cuándo?, que tantas promesas nos dirá ahora, si usted en verdad tiene voluntad de que Marco regrese con nosotros, quiero que se comprometa ahora mismo con la y gente que está presente y nos regrese a Marco”.
Comentó que la hermana del activista recordó al mandatario estatal que después de haber ganado un amparo en el cual se pide que Marco Antonio regrese al estado de Guerrero, y sea trasladado al último penal donde estuvo recluido, en este caso sería al penal de La Unión en la localidad, “el director de los reclusorio del estado de Guerrero metió un recurso de revisión, ya fuera de tiempo, el cual no afecta en el amparo, pero si retrasa el regreso de Marcos”.
Por ello, dijo, en la asamblea le preguntaron al gobernador, qué pasó, porque su gobierno pone trabas.
Como respuesta el gobernador, dijo que él cuando entro “heredo un gabinete maldito, tal es el caso del director de los penales del estado, el cual metió ese recurso sin que mi gobierno tuviera conocimiento alguno”.
Aseveró que el gobernador se comprometió a desistirse de ese recurso, para lo cual entregó copia del documento legal que ampara su dicho a Vicente Suastegui, hermano de Marcos, y dijo que gente como el director de penales del estado no debe de estar en su gabinete, por lo  que pidió ya su renuncia.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 12, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 12, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "OPOSITORES A LA PRESA “LA PAROTA” CONFRONTAN AL GOBERNADOR DE GUERRERO"

Leave a reply

Más vistos