Lo Último

Fecha publicación: jueves, marzo 12, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

MENOR INCIDENCIA DELICTIVA EN EDOMÉX Y CENTRO DEL PAÍS CON APOYO DE FUERZAS FEDERALES: ERUVIEL ÁVILA

Toluca, Méx.- En la Reunión de Seguridad de la Zona Centro del país, que encabezó ayer el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, el gobernador Eruviel Ávila informó que gracias a la estrategia de seguridad regionalizada y al trabajo coordinado con las fuerzas federales, en el Estado de México ha disminuido la incidencia de delitos como extorsión, violación, robo con violencia, homicidios dolosos, entre otros.
Por lo que luego de la reunión en la que participaron los gobernadores de Puebla, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Eruviel Ávila indicó que la decisión del presidente Enrique Peña de regionalizar la estrategia de seguridad, así como la coordinación entre los gobiernos estatales y el federal, ha permitido que en la zona centro del país disminuya la incidencia delictiva en diferentes delitos que afectan a la población. Detalló que en la entidad mexiquense en 2014 se logró la disminución del 12 por ciento de denuncias y poco más de 20 por ciento en delitos de alto impacto.
Mientras que, de enero a marzo de 2015 y en comparación con el año anterior, se ha disminuido en 18 por ciento el número de denuncias, en 21 por ciento los delitos de alto impacto, 11 por ciento en homicidio doloso, la extorsión un 42 por ciento, la violación 47 por ciento y robo con violencia en un 29 por ciento.
Por su parte, Miguel Osorio sostuvo que trabajar de manera coordinada es el camino correcto para entregar resultados en materia de seguridad, e indicó que entre los acuerdos a los que se llegaron está el concretar con los legisladores federales una reunión con los mandatarios estatales para revisar iniciativas relacionadas con el tema de seguridad, como lo es de la portación de armas, propuesta enviada por el gobernador mexiquense y que se encuentra en la Cámara de Diputados federal.
Mientras que los gobernadores de Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Rogelio Ortega y el jefe de gobierno del Distrito Federal, coincidieron en que a través de la coordinación con el gobierno federal, se fortalecen las acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos del centro del país, y destacaron rubros que se abordaron en esta reunión, como el asistir al Senado de la República para tratar el tema del mando único policial, el reconocimiento al gobierno federal por el programa de inhibidores en los penales, la profesionalización de los integrantes de los cuerpos de seguridad, entre otros.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 12, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 12, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "MENOR INCIDENCIA DELICTIVA EN EDOMÉX Y CENTRO DEL PAÍS CON APOYO DE FUERZAS FEDERALES: ERUVIEL ÁVILA"

Leave a reply

Más vistos