Lo Último

Fecha publicación: jueves, marzo 19, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

LOS MAESTROS QUE PROTESTAN DEBEN SER DESPEDIDOS: PAN

Anaya Cortés condenó que los mentores estén bloqueando calles en lugar de dar clases

Por Martín Flores

México, D.F.- El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que hay un problema serio de implementación de la reforma educativa y llamó a las autoridades en los ámbitos federal y estatales a que cumplan y hagan cumplir lo establecido en la Constitución y en la ley secundaria.
“La reforma educativa es un avance importantísimo para el país, pero la realidad es que hoy se ha abierto una brecha enorme entre lo que dice la Constitución y la ley (secundaria), y lo que está ocurriendo en la realidad”, indicó.
En declaraciones a la prensa, destacó que su fracción seguirá denunciando que los maestros que hacen plantones, que en lugar de estar dando clases a los niños están bloqueando avenidas, “deberían recibir las sanciones que se establecen en la propia ley, que van desde el descuento hasta el despido”.
“No estaremos satisfechos mientras siga habiendo esta enorme brecha entre lo que dice la Constitución y lo que se está aplicando en la realidad, hay un problema serio de implementación de la reforma educativa en el país”, precisó.
Subrayó que los maestros tienen que estar dando clases frente a su grupo, ser evaluados y no haciendo plantones y bloqueando las avenidas.
Al respecto, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró que a dos años de implementación de la Reforma Educativa, aún quedan aspectos pendientes por atender para elevar la calidad de la enseñanza en el país.
“En mi opinión, lo que hoy conocemos, y se discute como Reforma Educativa está en el terreno estrictamente de problemas de carácter administrativo, en lo que tiene que ver con la conciliación de plazas, si existen una o más; de si son estatales o federales, etcétera”, dijo a la prensa.
Precisó que las modificaciones que se realizaron a las leyes General de Educación, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la del Servicio Profesional Docente, “en mi opinión no constituyen una reforma educativa”.
Alonso Raya explicó que una verdadera reforma educativa tiene que ver con el cambio fundamental o la discusión de contenidos y la modificación del mapa curricular, tanto de formación y actualización de los docentes, como de la formación de educación básica, media y superior.
“Dentro de eso se pueden establecer mecanismos de cómo haces o cómo elevas de mejor manera, y cómo estimulas la elevación de la calidad del servicio educativo, y con qué esquemas y con qué planteamientos vas a motivar a los docentes hombres y mujeres, para que puedan dedicarse de mejor manera, eso es parte de lo que en todo caso tendría que revisarse, y eso no se ha puesto en marcha”, dijo.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 19, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 19, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LOS MAESTROS QUE PROTESTAN DEBEN SER DESPEDIDOS: PAN"

Leave a reply

Más vistos