Lo Último

Fecha publicación: martes, marzo 17, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

LAS TARIFAS INDUSTRIALES DE LA CFE SE REDUJERON UN 26% Y A LOS CIUDADANOS SOLO LES AUMENTARON UN 2%: BELTRONES

El diputado asegura que las reformas de EPN comienzan a detonar resultados concretos para las familias mexicanas

Por Martín Flores

México, D.F.- “Las reformas constitucionales que promovió el grupo parlamentario del PRI en el Congreso para impulsar la transformación nacional, empiezan a dar resultados concretos en favor de las familias y el sector productivo”, afirmó el coordinador de los diputados del tricolor en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Aseguró que hay buenas noticias que se deben compartir con la población y pidió a los vicecordinadores de su bancada que las difundan con sus representados en el país, ello en una reunión de evaluación del trabajo legislativo que presidió Beltrones Rivera.
El legislador se refirió a la instrucción que el Presidente de la República entregó a los funcionarios de su gabinete de que rindan informes de los resultados de la aplicación de las 11 reformas estratégicas.
“Es indispensable que la población conozca lo realizado y lo evalúe, en contraste con quienes alientan la desconfianza y quieren que al país le vaya mal para que a ellos les vaya bien”, agregó.
Sostuvo que a poco más de seis meses de que entraron en vigor las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética, sus beneficios ya se reflejan en planes de inversión que crearán cerca de 212 mil empleos entre 2015 y 2018.
Aseveró que la economía de las familias está mejorando con la disminución de las tarifas de electricidad producida por la modernización de la red de transmisión y distribución y por la sustitución del combustóleo por gas natural en las plantas eléctricas.
En un año, dijo, las tarifas industriales se redujeron entre 18 y 26 por ciento, mientras que en los hogares el precio de la luz, que subía cada año 4 por ciento, ha bajado 2 por ciento.
Beltrones Rivera aseguró que la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión ha impulsado inversiones por más de seis mil millones de dólares.
Ello, dijo, significa más empleos, servicios de mejor calidad y más opciones para los consumidores, con la consecuente baja o eliminación de tarifas, un acceso más amplio a Internet y con mayor velocidad, entre otros aspectos de la modernización de la infraestructura de telecomunicaciones que hacen más competitiva la economía y alientan el crecimiento, aseveró.
La reforma financiera que aprobó el Congreso de la Unión, aseguró, ha permitido que la banca comercial y de desarrollo presten más y a menores tasas de interés, lo que inyecta mayor dinamismo al crecimiento económico y facilita que la industria nacional acceda a las oportunidades de inversión en los sectores de energía y telecomunicaciones, comentó.
Señaló que es un hecho significativo que, en enero de 2015, los créditos de la banca comercial a las pequeñas y medianas empresas muestren un incremento anual real de 9.5 por ciento con tasas de interés hasta 8.0 por ciento menores que las del cierre del 2013.
Asimismo, destacó que el financiamiento del sector privado pasó de 25.7 al 29.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 2012 y 2015.
“Estos son algunos de los beneficios de las reformas que tenderán a multiplicarse por su conexión integral con la creación de empleos mejor remunerados, el desarrollo de las tecnologías digitales, las mejoras en materia de impartición y procuración de justicia, el impulso de la educación para formar cuadros mejor capacitados”, presumió.
Todo ello, aseveró, ha incrementado la productividad laboral (2.6 por ciento en el último trimestre de 2014, en comparación con igual periodo del año anterior) y sitúa al país en la ruta de un mayor crecimiento y empleo, como constata la incorporación al trabajo de 714 mil trabajadores en 2014.
Señaló que las reformas son buenas noticias para la economía de las familias y para todo México, ya que tienen un objetivo común: generar más empleo, mayor crecimiento económico, menos desigualdad y menos pobreza.
Sin embargo subsisten –reconoció- problemas sociales y de seguridad pública y el entorno económico internacional se ha vuelto más complejo, “pero México tiene un proyecto de transformación en marcha y una representación parlamentaria del PRI que acompaña al liderazgo presidencial en este esfuerzo colectivo”.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en martes, marzo 17, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en martes, marzo 17, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "LAS TARIFAS INDUSTRIALES DE LA CFE SE REDUJERON UN 26% Y A LOS CIUDADANOS SOLO LES AUMENTARON UN 2%: BELTRONES"

Leave a reply

Más vistos