Lo Último

Fecha publicación: jueves, marzo 26, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

INICIA 3a FIL 2015 EN NEZAHUALCÓYOTL

Nezahualcóyotl, Méx.- La Tercera Feria Internacional del Libro 2015 en esta ciudad, fue inaugurada ayer en la explanada municipal, por el presidente municipal Carlos Avilés, quien señaló que del 25 al 29 de marzo participarán 200 sellos editoriales y 100 expositores para ofertar libros a precios accesibles que van desde los 5 pesos.

Agregó que se llevarána  cabo conferencias, conciertos y un concurso para publicación de novela.

Dijo que este evento es organizado por el Gobierno Municipal y la Brigada Para Leer en Libertad, con el objetivo de fomentar la lectura entre los vecinos, por lo cual regalarán 15 mil libros de cinco títulos diferentes. 

Añadió que que se busca convertir esta feria en la más importante del oriente del Estado de México y que Nezahualcóyotl se consolide como la capital del oriente.

Indicó que acercando la lectura a la ciudadanía se busca fortalecer la crítica y el análisis entre la sociedad y se invita a la gente a que participe en actividades culturales y se aleje de los vicios.

Agradeció en esta tercera edición de la feria a los promotores culturales de la Brigada para Leer en Libertad de Paco Ignacio Taibo II y Paloma Sáiz

Dio a conocer que en la Feria se realizaránn seis presentaciones musicales, una transmisión en vivo del programa de radio Triple W con Fernanda Tapia, 10 presentaciones de libros, tres conferencias, dos charlas y una mesa redonda; en donde destaca también la presentación de autores como el argentino Kike Ferrari, escritor y autor de Operación Bukowski y Lo que no fue;  John Gibler, periodista independiente que radica en México desde 2006 y escribe sobre temas del país, autor de To Die in Mexico: Dispatches from Inside the Drug War; el italiano Pino Cacucci, escritor, investigador y traductor italiano; Tryno Maldonado, autor de Metales Pesados y Temas y variaciones; Paco Ignacio Taibo II, escritor, periodista y activista sindical autor de Los bolsheviquis. Historia narrativa de los orígenes del comunismo en México 1919-1925; Armando Vega Gil; escritor, compositor y músico, fundador de la banda Botellita de Jerez y autor de Diario íntimo de un guacarróquer y Picnic en la Fosa Común.

Por su parte el escritor y promotor cultural Paco Ignacio Taibo II explicó que parte de este proyecto es la convocatoria para que los escritores de Neza escriban una novelas de 150 a 200 páginas y que se registren para participar en un concurso en donde el ganador recibirá 15 mil pesos y la publicación de su novela y señaló que los interesados pueden presentar su obra antes del 30 de abril en la Dirección de Cultura ubicada en Av Chimalhuacán esquina con calle Clavelero, en el Castillito.

También enfatizó que aunque este es el último año de la administración actual, espera que el siguiente año el nuevo gobierno continúe con este proyecto y no lo deje perder; de igual manera desmintió el mito de que en Neza no se lee, pues dijo que las cifras que exhiben esos datos no corresponden a la realidad y el mejor ejemplo de que sí se lee en el municipio es el hecho de que las tres Ferias Internacionales del Libro aquí realizadas, han sido muy exitosas.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 26, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 26, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "INICIA 3a FIL 2015 EN NEZAHUALCÓYOTL"

Leave a reply

Más vistos